Reto Culinario 2021, edición bicentenario de la Municipalidad de Guatemala

Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Reto Culinario 2021, edición bicentenario de la Municipalidad de Guatemala

Noticias gastronómicas | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Manos preparan alimentos y sobre la mesa varios ingredientes. (Créditos: GoConqr)

Beta Escucha la nota

¿Te gusta la cocina? Apúntate al Reto Culinario 2021 de la Municipalidad de Guatemala, este año en conmemoración del Bicentenario de Independencia y donde podrás demostrar tus dotes gastronómicos. ¡Pilas pues! Te contamos los detalles.

Este año se llevará a cabo de forma híbrida y podrás ser el ganador de increíbles premios cortesía de varios patrocinadores.

Reto Culinario 2021 de la Municipalidad de Guatemala

Este reto tiene como finalidad promover la convivencia familiar y exaltar lo mejor de la gastronomía guatemalteca en el marco de las celebraciones conmemorativas de los 200 años de independencia nacional. Cada participante deberá pasar por 3 etapas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos mujeres con mascarilla preparan un menú frente a un jurado. (Créditos: CusCun MuniGuate)

Requisitos para participar en el Reto Culinario 2021:

  • Ser vecino de la Ciudad de Guatemala
  • Mayor de edad
  • Enviar un video corto de máximo 1.30 donde respondas a la pregunta: ¿Cuál es el sabor de la ciudad?
  • Llenar el formulario electrónico
  • Ser amante de la cocina

Fechas importantes:

  • Cierre de inscripciones de la fase 1: 22 de julio
  • Inicio del concurso: 19 de julio
  • Transmisión de la final del Reto Culinario: 27 de agosto

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una mujer y un hombre cocinan frente a las cámaras. (Créditos: CusCun MuniGuate)

También los usuarios podrán votar en redes sociales por la receta favorita (premio a la receta con más likes en YouTube y la receta con mas “me encata” en FB).

Etapas del Reto Culinario 2021

  • Primera etapa (virtual): Completa el formulario con tus datos y envía el video (especificado en los requisitos), al correo: cuscunmuniguate@gmail.com. Los mejores 30 videos que resulten de la etapa 1
    clasificarán a la etapa 2 del concurso.
  • Segunda etapa (virtual): Se realizarán 3 grupos de 10 finalistas y se le entregará una caja a ciegas de un recetario histórico de la cocina guatemalteca, cortesía de INGUAT, con productos de las marcas participantes con los que deberás elaborar un video de 6 minutos máximo, cocinando un platillo usando todos los ingredientes. Puedes incluir verduras y frutas frescas.
  • Tercera etapa (presencial): De cada grupo se seleccionara un ganador. Los 3 seleccionados cocinarán en vivo un menú completo de entrada, plato fuerte y postre. Esta grabación se realizará en un set preparado para
    la actividad.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Banner color verde con logo del reto culinario. (Créditos: CusCun MuniGuate)

El jurado calificador estará conformado por chefs reconocidos y embajadores expertos en gastronomía de las marcas participantes, quienes calificarán la creatividad en el uso de los ingredientes, procedimiento y fusión de sabores.

Este año, como una de la innovaciones, se elaborará un recetario virtual llamado Sabores de la Ciudad, con las 10 mejores recetas concursaste de las 2 primeras etapas. Además de una capacitación en la temática del maridaje adecuado de los vinos y su uso en la cocina; para los 30 concursantes de la fase 2 del concurso.

Entre los premios a entregar se tendrán electrodomésticos, utensilios de cocina, una freidora, equipo de cocinas canastas con productos , entre otros, que serán entregados por las marcas participantes.

¡Pilas pues! Tus vecinos podrán votar por tu receta por medio de las redes sociales y recibir un premio especial.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada