Pan con forma de lagarto, el creativo emprendimiento de don Óscar

Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Pan con forma de lagarto, el creativo emprendimiento de don Óscar

Noticias gastronómicas | Por: Luis Valladares
pan-con-forma-de-lagarto-emprendimiento-guatemalteco

La creatividad de don Óscar para vender pan. (Fotos: Elizabeth Ro)

Don Óscar es el emprendedor que ideó la manera de vender pan y no uno normal, sino un pan divertido, con forma de lagarto. A continuación te contamos la historia de cómo empezó, lo que lo motivó  y dónde lo puedes encontrar. #QuéChilero

Pan con forma de lagarto, de don Óscar

Don Óscar buscó la manera generar ingresos, ya que perdió su trabajo hace algún tiempo. Por ese motivo fue que junto a su esposa analizó la situación y decidió emprender con una venta de pan, en la que su principal idea era la de llevar un producto diferente, que generara alegría en sus clientes. Fue allí cuando se le ocurrió que el pan podría tener la forma de un lagarto.

pan forma lagarto guatemala

(Foto: Elizabeth Ro)

Don Óscar nos comentó que ante la difícil situación económica que enfrentaban con su esposa decidieron aprovechar los conocimientos de su profesión de panadero. Con los pocos recursos que contaban compró la materia prima para preparar el pan.

El siguiente paso fue encontrar dónde hornearlo, para esto, el dueño de una panadería cercana le permitió usar su horno y así producir sus lagartos. Con emoción nos contó: «La primera producción fue todo un éxito porque en la misma puerta de la panadería me compraron mis primeros lagartos.»

Dónde encontrar el pan con forma de lagarto de don Óscar

Elizabeth Ro, usuaria de FB, publicó en su cuenta personal una breve historia de cómo encontró estos divertidos panes de francés. En la publicación indica que el número para comunicarse es el 4921-8027.

Él nos comentó que una de sus rutas es el Periférico hasta llegar a la Zona 1 capitalina. Cada lagarto tiene el precio de Q 20.00 y puedes comprarlos también haciendo pedidos especiales.

pan de lagarto guatemala

(Foto: Elizabeth Ro)

Además, don Óscar nos comentó que siempre lleva su mascarilla y que el pan lo transporta en la vitrina que adaptó en su moto.

moto con pan de lagarto en Guatemala

(Foto: Elizabeth Ro)

Historia destacada