Marta Patzán, la abuelita con discapacidad visual que vende frutas cocidas de la temporada

Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Marta Patzán, la abuelita con discapacidad visual que vende frutas cocidas de la temporada

Noticias gastronómicas | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer con traje típico y un baño negro en su cabeza se sostiene de una niña pequeña y ofrecen sus productos en un puesto de mercado y 3 bolsas de plástico con conserva de fruta sobre una manta típica (Créditos: sanjuansac.com)

Beta Escucha la nota

Marta Julia Patzán es una abuelita guatemalteca con discapacidad visual, quien recorre las calles de San Juan Sacatepéquez vendiendo frutas cocidas de la temporada para poder sufragar sus gastos. Te contamos cómo puedes apoyar a esta emprendedora.

Junto con su nieta, Marta recorre las calles del municipio vendiendo sus frutas con las que busca generar ingresos para ayudar a su familia.

Marta Patzán, la abuelita con discapacidad visual que vende frutas cocidas de la temporada

Todas las mañanas Marta Patzán junto a su nieta recorre las calles del casco urbano de San Juan Sacatepéquez para ofrecer a los vecinos e inquilinos sus frutas cocidas de la temporada y así poder tener un ingreso y ayudar al sustento de su familia.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer con traje típico y un baño negro en su cabeza se sostiene de una niña pequeña caminan por las calles. (Créditos: sanjuansac.com)

Su nieta la guía durante su camino y van de cuadra en cuadra ofreciendo sus productos entre los que puedes encontrar: Duraznos, manzanilla, jocotes en miel, entre otros. Ambas visitan los locales comerciales y el mercado municipal para ofrecer sus productos que son preparados de manera artesanal.

Si quieres apoyar a esta emprendedora, puedes encontrarla diariamente en las calles aledañas al mercado de San Juan Sacatepéquez en la zona 3 o hacer tus pedidos al teléfono 4651-9599. ¡Pilas pues! Recuerda que #HoyPorTiMañanaPorMí.

Una guatemalteca que busca ayudar a su familia

Por medio de sus conservas, Marta ayuda económicamente a su familia en los gastos de su casa. Según contó en una entrevista para un medio local, perdió la vista en 2013. Antes de la pandemia se dedicaba a vender flores en la zona 3 de la ciudad.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: 3 bolsas de plástico con conserva de fruta sobre una manta típica (Créditos: sanjuansac.com)

Ahora, debido a las restricciones ya no puede viajar más a la ciudad y así fue como decidió emprender su propio negocio de frutas cocidas en bolsita. Sin duda es todo un ejemplo para su familia. ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada