María Subuyuj de 78 años vende vinagre artesanal en San Juan Sacatepéquez

Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
MAX Claro

María Subuyuj de 78 años vende vinagre artesanal en San Juan Sacatepéquez

Noticias gastronómicas | Por: Christa Samayoa

(Foto: San Juan Sac.com)

Conoce la historia de esta abuelita guatemalteca que vende vinagre artesanal en San Juan Sacatepéquez. Sus productos son elaborados de manera artesanal e inventó este negocio debido al Covid-19. ¡Conoce más detalles!

Abuelita vende vinagre artesanal

María Subuyuj es una guatemalteca de 78 que nació en San Juan Sacatepéquez y reside en San Rafael camino a la aldea Cruz Blanca. Ella decidió aprender este negocio de vinagres debido a la pandemia del COVID-19.

Lo mejor es que sus productos son elaborados a mano con ingredientes locales. El vinagre lo prepara con agua y panela, dejándolo reposar por aproximadamente 15 días. Cada botella de vinagre tiene un precio de Q 10.00 y ella ha emprendido este negocio por su cuenta. ¡Qué orgullo!

(Foto: San Juan Sac.com)

(Foto: San Juan Sac.com)

Venta en San Juan Sacatepéquez 

Débora Noriega es una guatemalteca propietaria del restaurante local Antojitos 5-30. Conoció a doña María hace dos años y decidió ayudar a Doña María con su venta de vinagre.

Actualmente, la abuelita vende su vinagre en este restaurante ubicado en la zona 3 de San Juan Sacatepéquez. Además puedes solicitar este vinagre y platillos del restaurante a domicilio por medio de su número directo 4106-1335o por su página oficial de Facebook.

(Foto: San Juan Sac.com)

Sin duda Doña María es un ejemplo de perseverancia y lucha por salir adelante. #HoyPorTiMañanaPorMí

Historia destacada