María Subuyuj de 78 años vende vinagre artesanal en San Juan Sacatepéquez

Noticias gastronómicas

María Subuyuj de 78 años vende vinagre artesanal en San Juan Sacatepéquez

Noticias gastronómicas | Por: Christa Samayoa

(Foto: San Juan Sac.com)

Conoce la historia de esta abuelita guatemalteca que vende vinagre artesanal en San Juan Sacatepéquez. Sus productos son elaborados de manera artesanal e inventó este negocio debido al Covid-19. ¡Conoce más detalles!

Abuelita vende vinagre artesanal

María Subuyuj es una guatemalteca de 78 que nació en San Juan Sacatepéquez y reside en San Rafael camino a la aldea Cruz Blanca. Ella decidió aprender este negocio de vinagres debido a la pandemia del COVID-19.

Lo mejor es que sus productos son elaborados a mano con ingredientes locales. El vinagre lo prepara con agua y panela, dejándolo reposar por aproximadamente 15 días. Cada botella de vinagre tiene un precio de Q 10.00 y ella ha emprendido este negocio por su cuenta. ¡Qué orgullo!

(Foto: San Juan Sac.com)

(Foto: San Juan Sac.com)

Venta en San Juan Sacatepéquez 

Débora Noriega es una guatemalteca propietaria del restaurante local Antojitos 5-30. Conoció a doña María hace dos años y decidió ayudar a Doña María con su venta de vinagre.

Actualmente, la abuelita vende su vinagre en este restaurante ubicado en la zona 3 de San Juan Sacatepéquez. Además puedes solicitar este vinagre y platillos del restaurante a domicilio por medio de su número directo 4106-1335o por su página oficial de Facebook.

(Foto: San Juan Sac.com)

Sin duda Doña María es un ejemplo de perseverancia y lucha por salir adelante. #HoyPorTiMañanaPorMí

Historia destacada