Luisito Comunica cocinó una pizza dentro del Volcán Pacaya en Guatemala

Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Luisito Comunica cocinó una pizza dentro del Volcán Pacaya en Guatemala

Noticias gastronómicas | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luisito Comunica sosteniendo una pizza en el Volcán de Pacaya.. (Créditos: Luisito Comunica)

Beta Escucha la nota

Luisito Comunica es un youtuber que se dedica a crear videos y contenidos relacionados a viajes en distintos rincones del país. Actualmente se encuentra en Guatemala conociendo lugares turísticos y también degustando deliciosos platillos locales. Dentro de su itinerario de viaje visitó el Volcán de Pacaya para preparar una pizza. ¡Conoce los detalles!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luisito Comunica sosteniendo una pizza en el Volcán de Pacaya.. (Créditos: Luisito Comunica)

Luisito Comunica cocinó una pizza dentro del Volcán Pacaya

El pasado 19 de enero de 2022, el mexicano Luisito Comunica visitó el Volcán de Pacaya. Dentro de su visita realizó la experiencia gastronómica de cocinar una pizza artesanal en el volcán. La cocción natural de la pizza se da gracias al calor que se emite en ciertas áreas del Parque Nacional Volcán de Pacaya.

Además, el youtuber mexicano realizó una publicación en Instagram con el siguiente mensaje: «Hoy cociné una pizza adentro de un volcán activo». ¡Sin duda una experiencia gastronómica única que se puede realizar en Guatemala!

 

Pizza en el Volcán de Pacaya

Pizza Pacaya ha llamado la atención de nacionales y extranjeros, quienes se sorprenden de la creatividad del guatemalteco para elaborar este alimento, que es uno de los favoritos. Por ello no es de extrañar que varios medios de comunicación hayan destacado esta idea. Además, distintos medios de comunicación como la famosa Revista NatGeo han realizado distintos reportajes resaltando la creatividad de los guatemaltecos.

Pizza Pacaya ha alcanzado un nivel de popularidad impresionante, en 2021 fue destacada por un medio de comunicación en Hong Kong. La idea de su fundador surgió en 2013 y ahora es un atractivo turístico imperdible. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre con camisa roja y sombrero hornea pizzas dentro de hornos naturales del volcán. (Créditos: @jcphotogt)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada