Las famosas cremitas guatemaltecas que forman parte de la gastronomía local

Noticias gastronómicas

Las famosas cremitas guatemaltecas que forman parte de la gastronomía local

Noticias gastronómicas | Por: Christa Samayoa

(Foto: La Morenita)

Estas son las famosas cremitas guatemaltecas que sin duda han marcado la historia gastronómica de nuestro país. Se trata de una bebida cremosa famosa por su peculiar sabor y tradición que ha trascendido de generación en generación. ¡Conoce más!

Las famosas cremitas guatemaltecas 

Esta deliciosa bebida es preparada a base de leche y vainilla. Muchos guatemaltecos suelen disfrutar de este peculiar sabor en familia como parte de una tradición. Lo mejor es que es una bebida muy fácil de preparar con ingredientes frescos y locales. Las cremitas suelen tomarse frías y ser acompañadas de pasteles tradicionales de Guatemala. ¡No cabe duda que te va a encantar!

Tienda la Morenita Guatemala 

La Morenita es una famosa tienda de cremitas guatemaltecas ubicada en la Zona 6 de la ciudad capital. Este sitio fue fundado en el año 1950 por Antonio Aragón. Es uno de los pocos puestos que conservan su sitio inicial y venden las famosas cremitas. Algo curioso es que las cremitas tenían un costo de 5, 10 y 15 centavos dependiendo de su tamaño.

La Morenita es un negocio muy querido por los guatemaltecos gracias a su peculiar sabor y tradición. ¿Ya has probado las deliciosas cremitas guatemaltecas?

(Foto: Life)

No cabe duda que esta es una de las bebidas que más representan la gastronomía local. ¡Todo un orgullo!

Historia destacada