La Marketina, el emprendimiento guatemalteco que vende recados a nivel mundial por Amazon

Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

La Marketina, el emprendimiento guatemalteco que vende recados a nivel mundial por Amazon

Noticias gastronómicas | Por: Christa Samayoa

(Foto: La Marketina)

La Marketina es un emprendimiento guatemalteco que a raíz de la situación sanitaria que dio inicio en 2020, llevó alguno de los recados típicos del país a una de las plataformas en línea más grandes del mundo: Amazon, donde actualmente vende sus productos. ¡Qué chilero!

Luisa Ruíz y su mamá tuvieron la idea de empezar un negocio de venta de vegetales a domicilio. Sus planes cambiaron con el inicio de la pandemia y ahí inició la historia de La Marketina.

La Marketina, el emprendimiento guatemalteco que vende recados a nivel mundial por Amazon

La Marketina es un negocio familiar que empezó a desarrollarse a inicios del 2013. La base de los productos son sabores típicos de Guatemala en forma de conservas de los tradicionales platillos típicos guatemaltecos como el pepián y jocón que tanto gustan.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: 3 botellas de vidrio con diferentes salsas sobre una mesa de madera. (Créditos: La Marketina)

Así, en plena pandemia fue como La Marketina logró llegar a Amazon, por medio de un amigo de la familia de Luisa. Poco a poco su negocio fue creciendo y más personas conocieron sobre los productos que dicho emprendimiento guatemalteco ofrece a nivel mundial.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Captura de pantalla de uno del pepián en la tienda en línea de Amazon. (Créditos: Data Export)

Actualmente La Marketina cuenta con 5 productos en Amazon, que son:

  • Pepián
  • Jocón
  • Mole Dulce
  • Picante verde (hecho de diente de perro)
  • Cebollitas en salsa guaque

Recados que exaltan los sabores locales

Además de vender sus productos a nivel mundial, cuentan con una página web donde podrás comprar más productos como escabeches y promociones. También encontrarás recetas que puedes preparar con las salsas de La Marketina.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Recado de Jocón en un envase de cristal rodeada por cebollas y tomates en una mesa de madera. (Créditos: La Marketina)

Si deseas degustar de estas delicias en casa puedes escribirles a su WhatsApp directo 5769-8558 o en su página oficial de Facebook. Sin duda este es un producto que nos llena de orgullo ya que lleva los sabores de nuestro país a distintas partes del mundo .¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada