Hermanas quetzaltecas ofrecen tamalitos para ayudar a su familia

Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Hermanas quetzaltecas ofrecen tamalitos para ayudar a su familia

Noticias gastronómicas | Por: Christa Samayoa
Hermanas quetzaltecas ofrecen tamalitos para ayudar a su familia debido al COVID-19

(Foto: Angélica Valencia)

Ante la situación del COVID-19, Evelyn y Jacqueline originarias de Quetzaltenango decidieron salir a las calles a vender tamalitos. Una innovadora manera de continuar vendiendo delicias gastronómicas en Xela. ¡Te contamos todos los detalles!

Venta de tamalitos en Quetzaltenango

Las hermanas quetzaltecas ofrecen tamalitos para ayudar a su familia debido al COVID-19. Ellas salen desde las 2:00 p.m. a recorrer las calles de la ciudad de Xela. Minutos antes del toque de queda regresan a su hogar.

A pesar de las condiciones climáticas, decidieron salir a repartir para que los vecinos pudieran disfrutar de estas delicias guatemaltecas. ¡Qué orgullo!

(Foto: Angélica Valencia)

Los tamalitos forman parte de la gastronomía local 

Los tamalitos son consumidos en Guatemala gracias a su historia y sabor representativo del país. Este producto es elaborado con productos locales con una técnica artesanal.

Las hermanas Evelyn y Jacqueline decidieron elaborar tamalitos con recetas caseras de su familia. Este tipo de iniciativas nos demuestran el ingenio Guatemalteco. Recuerda que ahora más que nunca es momento de unirnos y apoyar a los demás ya que #HoyPorTiMañanaPorMí.

(Foto: Tim Callahan)

Historia destacada