Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala competirá en el Bocuse d’Or Las Américas 2022, en Chile

Noticias gastronómicas | Por: Christa Samayoa
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala competirá en el Bocuse d'Or Las Américas 2022, en Chile

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Chef en una competencia gastronómica. (Créditos: Patrocinadores Bocuse 2022)

Beta Escucha la nota

Bocuse d’Or Las Américas 2022 es una competencia gastronómica que reúne a chefs de todos los paises del continente y de norte a sur, para seleccionar los equipos que tendrán el chance de viajar a Lyon para la gran final. Se trata de un evento inigualable que contará con la presencia de reconocidos chefs guatemaltecos que serán los encargados de poner el país en alto gracias a su talento.

Te contamos a continuación todos los detalles sobre este evento culinaria y quiénes son los representantes de Guatemala.

Bocuse d'Or Las Américas 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Chefs en una competencia gastronómica. (Créditos: Studio-Bergoend)

Bocuse d’Or Las Américas 2022

Bocuse d’Or es un evento que cuenta con un sistema universal que tiene como fin compartir y reconocer distintas técnicas de chefs reconocidos a nivel mundial. Es un lenguaje universal,
comprendido en 5 continentes, acuerpado a través de logros, platillos, tanto sensible como espectacular, en la efervescencia de un público espectador.

Esta competencia gastronómica lleva muchos años exaltando lo mejor de la cocina, reuniendo técnicas únicas de cocina. Son dos días de competencia en donde los chefs pasan 5 horas de pruebas para crear dos recetas temáticas. Además 24 países serán seleccionados para disputar en la final que se llevará en Lyon, Francia.

Evento gastronómico en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Chefs en una competencia gastronómica. (Créditos: finedininglovers)

Equipo que representará a Guatemala en el Bocuse d’Or 2022

El equipo de Guatemala se encuentra conformado por 4 chefs profesionales que son reconocidos en el país gracias a su talento. Además, dentro del equipo cuentan con distintos roles para liderar de mejor manera la representación de Guatemala. Te mostramos al equipo a continuación:

  • Julio Girón – Presidente
  • Mirciny MoliviatisPromotion 
  • Rodrigo Aguilar – Coach
  • Jorge Jorge Lamport – Candidate 
Equipo que representará a Guatemala en el Bocuse d'Or 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Afiche informativo con los chefs que representarán a Guatemala en competencia gastronómica. (Créditos: Bocuse d’Or)

Dicha competencia comienza en Chile y los ganadores podrán participar en la final que se llevará acabo el 23 de enero 2023 en Francia. Además través de su historia, esta competencia ha ofrecido una gran oportunidad para observar la diversidad de herencias culinarias así como evoluciones significativas en la gastronomía mundial.

Próximamente te estaremos dando más datos sobre la competencia y los detalles de los resultados. ¡Gracias Mirciny, Rodrigo, Jorge y Julio por representar a Guatemala!

Historia destacada