El festival del Chocolate Xela 2020 que se realizará en Guatemala

Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
MAX Claro

El festival del Chocolate Xela 2020 que se realizará en Guatemala

Noticias gastronómicas | Por: Christa Samayoa

(Foto: Festival del Chocolate Xela 20.20)

Conoce el festival del Chocolate Xela 2020 que se realizará de manera virtual en Guatemala. Se trata de un festival que busca exaltar a nivel mundial las delicias gastronómicas de Guatemala. Quetzaltenango es reconocido por su delicioso chocolate caliente y este festival busca mostrarlo al mundo. ¡Conoce todos los detalles!

(Foto: Festival del Chocolate Xela 20.20)

Festival del Chocolate Xela 2020 

Este festival quiere dar a conocer algunos de los aspectos que resaltan la producción del chocolate tradicional para bebida, así como también la producción de bombonería fina elaborada en Quetzaltenango. Se trata de una actividad organizada por la Asociación de Chocolate de Guatemala.

Además, se buscará promover el aprovechamiento del cultivo del cacao en fincas guatemaltecas y reactivar la economía por medio de distintas herramientas tecnológicas. ¡Qué orgullo!

(Foto: Festival del Chocolate Xela 20.20)

¿Cómo formar parte de este festival? 

El Festival del Chocolate se llevará a cabo de manera virtual a través de las plataformas de Facebook, Instagram y Youtube. La fecha de este festival es del 11 al 14 de septiembre del 2020. Durante este festival se llevarán a cabo actividades como un concierto de marimba, repostería con chocolate y taller de la historia del chocolate.

También presentación del cultivo del cacao, taller de la cultura del chocolate en Quetzaltenango, panadería con chocolate, demostración de bombonería y más. Sin duda es una oportunidad única para conocer sobre uno de los ingredientes más importantes de la gastronomía local. Puedes estar pendiente de Festival del Chocolate Xela 2020 en Facebook o llamar al 4731-6004.

(Foto: Festival del Chocolate Xela 20.20)

Sin duda este tipo de festivales nos llenan de mucho orgullo ya que buscan exaltar productos propios de nuestras tradiciones y gastronomía. ¡Genial!

Historia destacada