Dulce Barrera, la originaria de San Miguel Dueñas considerada una de las mejores catadoras

Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Dulce Barrera, la originaria de San Miguel Dueñas considerada una de las mejores catadoras

Noticias gastronómicas | Por: Judith Pérez
Dulce Barrera, la originaria de San Miguel Dueñas considerada una de las mejores catadoras

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1. Mujer con camisa blanca huele granos de café. Foto 2. Mujer con playera negra levanta una copa. (Créditos: Bella Vista Coffee)

Beta Escucha la nota

Dulce Barrera, originaria de San Miguel Dueñas, es considerada una de las mejores catadoras de café a nivel internacional. Gracias a su talento y conocimientos ha puesto muy en alto el nombre de nuestro país por medio de diferentes concursos.

Fue en 2019 que se coronó como la 4ta. mejor catadora de mundo, tras competir en el Campeonato Mundial de Catadores, en Berlín, Alemania. ¡Qué Chilero!

Originaria de San Miguel Dueñas considerada una de las mejores catadoras de café

Dulce se ha convertido en un referente de nuestro país a nivel internacional, ha trabajado durante varios años como catadora para Bella Vista Coffee y su talento la ha llevado a concursar a nivel mundial. Fue en 2016 cuando inició en competencias, ese año obtuvo el 7mo. lugar en la Copa Nacional de Catadores.

Dulce Barrera San Miguel Dueñas

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer con lentes sostiene un teléfono frente a una mesa con café. (Créditos: Bella Vista Coffee)

En 2017 viajó a Budapest a la Copa Mundial, donde quedó entre las 21 mejores, siendo la única mujer latinoamericana en dicho evento, al siguiente año participó en la Copa de Brasil. Fue en 2019 cuando la guatemalteca hizo historia y se convirtió en un hito, tras colocarse en el podio como una de las mejores del mundo.

Dulce Barrera considerada una de las mejores catadoras

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos personas posan frente a una mesa con muestras de café. (Créditos: Bella Vista Coffee)

Barrera se posicionó como la única mujer que consiguió tan importante logro. La prueba consistió en identificar la taza diferente de cada juego para lo cual contaba con un plazo de 8 minutos cada uno. El competidor que identificara el mayor número de tazas en el menor tiempo fue el ganador.

Una mujer que hace historia en la gastronomía

Dulce es una mujer que ha hecho historia en la historia de la gastronomía de nuestro país y del mundo. Dulce nació en San Miguel Dueñas. Como una de las catadoras de Bella Vista ahora comparte todos sus conocimientos con los demás.

Dulce Barrera catadoras café

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer con una chaqueta gris sonríe para la foto. (Créditos: Bella Vista Coffee)

La guatemalteca busca ser inspiración para otras mujeres a que continúen con sus sueños  y que luchen por ellos. ¡Qué chilero! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada