Don Teodoro, el abuelito que vende helados de carreta en Huehuetenango

Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Don Teodoro, el abuelito que vende helados de carreta en Huehuetenango

Noticias gastronómicas | Por: Christa Samayoa

Descripción: Se observa a don Tedoro vendiendo helados (Créditos: TELE ARTE)

Don Teodoro es un emprendedor que decidió vender helados de carretas para sacar adelante a su familia. A continuación te contamos más detalles sobre su emprendimiento y dónde lo puedes encontrar. #QuéChilero

Abuelito vende helados en Huehuetenango 

Don Teodoro es un abuelito de aproximadamente 80 años de edad que decidió comenzar a vender helados. Debido a la situación del Covid-19 tuvo que dejar el negocio por algunos meses. Sin embargo, decidió volver a salir a las calles principales de Huehuetenango para vender los famosos helados de carreta guatemaltecos.

A pesar de que sus ventas han disminuido debido a la situación actual, este guatemalteco decide salir a recorrer distintas calles en búsqueda de clientes que compren sus helados. Puedes encontrarlo en el Parque Central de Huehuetenango que se encuentra ubicado entre la 5a. avenida y 2a. calle de la cabecera de este departamento. Su carreta es llamada Normita y comprándole helados ayudarás a la economía de su familia.

Descripción: Se observa a don Tedoro vendiendo helados (Créditos: TELE ARTE)

Famosos helados de carreta en Guatemala 

Don Tedoro vende deliciosos helados cremosos de carreta que tienen un precio que va desde los Q 3.00 en adelante. Sin duda estos helados forman parte de la gastronomía local de Guatemala ya que es muy común observar a guatemaltecos que salen con sus carretas y la peculiar campana para llamar la atención de los clientes. Estos helados cuentan con distintos sabores y son bañados de jaleas de fruta local por encima para darle un sabor peculiar. ¡Un platillo icónico de la gastronomía guatemalteca!

Descripción: los famosos helados de carreta en Guatemala (Foto: Highland Tours Guatemala/ Pinterest

Descripción: vendedores de helados de carreta en Guatemala (Créditos: Fiveprime)

Historia destacada