Don Jorgito, el abuelito que vende jugos de naranja en Huehuetenango para salir adelante

Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Don Jorgito, el abuelito que vende jugos de naranja en Huehuetenango para salir adelante

Noticias gastronómicas | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto para personas no videntes: Foto 1. Abuelito con camisa roja y gorra prepara jugo de naranja en su puesto. Foto 2. Puesto de jugos de naranja frente a un local comercial. (Créditos: Huehue Zaculeu Noticias)

Beta Escucha la nota

Don Jorgito es un abuelito que todos los días sale a vender jugos de naranja en Huehuetenango, su emprendimiento le ha permitido salir adelante y sufragar sus gastos. ¡Qué chilero!

Desde hace más de 3 años, don Jorgito sale día a tras día con su venta de jugos a deleitar a sus comensales y a ganar dinero para poder pagar sus gastos y el cuarto que alquila en dicho departamento del país.

Don Jorgito, el abuelito que vende jugos de naranja en Huehuetenango para salir adelante

A sus 75 años, don Jorgito se ha convertido en un ejemplo para las personas que le ven vendiendo mientras caminan por la zona. Él es originario de Quetzaltenango, pero el frío del lugar lo llevó a mudarse a Huehuetenango hace 3 años, donde actualmente reside y trabaja por medio de su emprendimiento.

Descripción de la foto para personas no videntes: Abuelito con playera roja y gabacha frente a un puesto de jugos de naranja. (Créditos: Huehue Zaculeu Noticias)

Todos los días a las 6 de la mañana sale de su cuarto, el cual alquila, con rumbo a la 6ta. avenida entre 3ra. y 4ta. calle de la zona 1 de Huehuetenango, donde tiene su venta de jugos naturales de naranja a un precio de Q.5.00, con el cual paga todos sus gastos de renta y alimentación.

Don Jorgito ya es bien conocido por la zona y si deseas apoyarlo puedes hacerlo por medio de la compra de jugos de naranja. Recuerda que #HoyPorTiMañanaPorMí.

Abuelitos guatemaltecos recaudan fondos

Doña Any y don Héctor son dos abuelitos guatemaltecos que buscan recaudar fondos para poder emprender su negocio de venta de tortillas y de jugos naturales. Ambos pertenecen al programa de Sé Feliz Guatemala y quieren crear su propio emprendimiento para poder seguir sufragando sus gastos y tener ingresos en sus emprendimientos.

Descripción de la foto para personas no videntes: Abuelito prepara jugos de naranja frente a un local comercial. (Créditos: Esly Monzón)

Para ayudar a estos abuelitos a conseguir su sueño de emprender su propio negocio de comida puedes comunicarte a las redes sociales de la organización Sé Feliz o por medio del WhatsApp 5201-7945. ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada