Crean mercado móvil dentro de un tuc tuc en el departamento de Petén

Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Crean mercado móvil dentro de un tuc tuc en el departamento de Petén

Noticias gastronómicas | Por: Christa Samayoa
Crean mercado móvil dentro de un tuc tuc en el departamento de Petén

(Foto: NotiSur Petén)

Crean mercado móvil dentro de un tuc tuc en el departamento de Petén. El ingenio guatemalteco quedó demostrado una vez más con este nuevo mercado móvil. Este nuevo emprendimiento nació debido a la situación del COVID-19 y tiene como objetivo llevar verduras a los hogares guatemaltecos. ¡Te contamos más detalles!

Tuc tuc se convierte en un mercado móvil

En el departamento de Petén circula un curioso mercado móvil que se encuentra dentro de un tuc tuc. Este medio de transporte es uno de los más conocidos en Guatemala gracias a su tamaño y velocidad. Debido a la situación del COVID-19 muchos negocios tuvieron que cerrar sus puertas pero esto no les impide seguir vendiendo.

Un guatemalteco originario de Petén, decidió convertir su tuc tuc en un mercado móvil para seguir generando ingresos y así ayudar a su familia. Todos los días llena su tuc tuc de vedura fresca y sale a las calles de Petén a recoger productos cultivados 100% en Guatemala. ¡Qué orgullo este tipo de iniciativas!

(Foto: NotiSur Petén)

Mercado móvil en Petén

Este tuc tuc sale todos los días con verdura y fruta fresca a recorrer las calles de este hermoso departamento. Este tuc tuc tiene el nombre de “verdulito” y su finalidad es llevar hasta la puerta de tu casa diferentes alimentos. Lo mejor es que los encargados de este emprendimiento utilizan todo el equipo de protección necesaria para mantenerse sanos ellos y sus clientes.

Nos encantan estos tipos de emprendimientos que muestran una vez más el talento y el ingenio de los guatemaltecos. Esta es una buena época para apoyar negocios locales que buscan sacar adelante a muchas familias guatemaltecas. ¡Qué orgullo!

(Foto: El País)

Historia destacada