Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Chef Ronald García presentó dos nuevos postres conmemorativos al mes patrio en Guatemala

Noticias gastronómicas | Por: Juan Diego
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Chef Ronald García presentó dos nuevos postres conmemorativos de Independencia de Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Presentación de los postres creados por el Chef Ronald García. (Créditos: Luis García)

Beta Escucha la nota

Por segundo año consecutivo, el Chef Ronald García mostró su gran talento culinario para presentar dos nuevos postres conmemorativos al mes patrio en Guatemala.  A continuación te contamos más detalles.

Al igual que lo hizo en 2021 con su presentación de «La Monja Blanca», el Chef Ronald García creó dos obras de repostería para celebrar los 201 años de Independencia en el país. Ambos platillos fueron diseñados en  en Pizca Patisserie, en el interior del restaurante Terra Nostra.

Los postres conmemorativos de independencia del Chef Ronald García

El Quetzal

El primer postre hace honor a El Quetzal, símbolo patrio de Guatemala. Se trata de un mousse de chocolate obscuro con chile cobanero sobre un bizcocho elaborado con harina de Ramón.

Está relleno de compota de fresa, mora y tamarindo, con una base de galleta fría de Amaranto y granos de cacao. Su decoración son plumas de chocolate.

el quetzal - postres conmemorativos
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Presentación del postre El Quetzal. (Créditos: Luis López)

La Piedra de Moler

El segundo postre es La Piedra de Moler, un mousse de pepitoria relleno de pastel de elote y caramelo, con una base de galleta fría de pepitoria. Se encuentra decorado con pepitoria molida y pétalos de rosa, en honor a las mujeres que son la piedra angular en la alimentación de la familia guatemalteca.

Esta obra de repostería, se basa en la tradicional piedra de moler, un elemento básico fundamental que forma parte de la identidad cultura y culinaria de Guatemala.

piedra de molido - postres conmemorativos
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Presentación del postre Piedra el Molino. (Créditos: Luis López)

Estos dos postres conmemorativos al mes patrio en Guatemala, estarán disponibles durante septiembre y puedes encontrarlos en el interior de la pizzería Terra Nostra, ubicada en la Zona 14 de la Ciudad de Guatemala.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada