Chef Renato Méndez representó a Guatemala en festival internacional en Panamá

Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Chef Renato Méndez representó a Guatemala en festival internacional en Panamá

Noticias gastronómicas | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Chef con filipina color negra posa frente a una mesa con varios ingredientes. (Créditos: Universidad Popular)

Beta Escucha la nota

El chef guatemalteco Renato Méndez Rabé represento a Guatemala en el Festival Gastronómico Creativo en Panamá, que busca exponer la multiculturalidad del país. El chef preparó una receta guatemalteca fusionada con ingredientes del país vecino. ¡Qué chilero!

El chef es catedrático de la Universidad Popular -UP- y ha sido reconocido con varios premios gracias a sus creaciones y talento en la cocina.

Chef Renato Méndez representó a Guatemala en festival internacional en Panamá

El chef guatemalteco Renato Méndez representó a nuestro país en el Festival de Gastronomía Creativa, en donde también participaron cocineros de Marruecos, Colombia, Estados Unidos, India, Egipto, Costa Rica, Francia, Israel, Brasil, entre otros.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos mujeres con mascarilla posan junto al chef. (Créditos: Universidad Popular)

El chef preparó una receta guatemalteca de pollo con arroz incorporando ingredientes de Panamá para dar un toque único. ¡Qué chilero! Para conocer el paso a paso de esta preparación puedes visitar la página oficial del festival, donde encontrarás el video de la participación del guatemalteco.

 

Esta es la primera edición del festival y sin duda nos llena de orgullo ver como nuestras recetas traspasan fronteras. El Primer Festival de Gastronomía Creativa busca exponer la diversidad de productos agrícolas nacionales a través de la gastronomía, que combina la cocina tradicional con nuevas tendencias culinarias.

Chefs que ponen en alto el nombre de nuestro país

Nuestro país está lleno de talentosos cocineros que con sus recetas y técnicas han puesto en alto el nombre de Guatemala a nivel internacional. Jorge Quiñonez es el chef ejecutivo de Jeeda’s Restaurant, un destino gastronómico que se especializa en la comida española.

Jorge nació en Guatemala y comenzó su carrera culinaria sacando el título de chef internacional del Instituto Técnico de Capaciones, INTECAP. Dos años después, Jorge ganó en el 2014 la medalla de oro en la reconocida competencia de habilidades juveniles “World Skills America”. ¡Un orgullo!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Más sobre chefs guatemaltecos reconocidosMujeres que marcan la historia de la gastronomía

Historia destacada