Chef guatemalteca Debora Fadul nominada al Latin America´s Rising Star Female Chef Award 2021

Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Chef guatemalteca Debora Fadul nominada al Latin America´s Rising Star Female Chef Award 2021

Noticias gastronómicas | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Chef decora unos platillos. (Créditos: @debora_fadul)

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! La chef guatemalteca Debora Fadul está nominada al Latin America’s Rising Star Female Chef Award 2021, una de las nuevas categorías del prestigioso ranquin 50 Best Restaurants. Estamos muy emocionados por esta noticia.

Este premio honrará a una estrella en asenso de la región, que con sus platillos presenta una nueva visión de la gastronomía.

Chef guatemalteca Debora Fadul nominada al Latin America´s Rising Star Female Chef Award 2021

Debora Fadul actualmente dirige la cocina del reconocido restaurante Diacá, que ha sido reconocido en años anteriores dentro de los 50 Best, se encuentra nominada a este premio que busca reconocer a la mejor chef femenina de América Latina.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Chef sostiene un taza y de fondo naturaleza. (Créditos: @debora_fadul)

La categoría pretende destacar a la chef que presente una nueva visión de la gastronomía. Además de la guatemalteca entre las nominadas se encuentran Francesca Ferreyros del restaurante Baan en Lima; Sofía Pfannl del restaurante Pakuri de Asunción en Paraguay, Pia Salazar de Nuema en Quito Ecuador y Marisa Taja del restaurante Gustoo de La Paz en Bolivia.

Con su trabajo, Fadul ha logrado realizar tres proyectos sin fines de lucro para educar a las personas sobre los orígenes de los productos de nuestro país y que son sostenibles. Además, ha sido reconocida como una de las mujeres que crea un impacto positivo en su cocina. ¡Qué chilero!

Una guatemalteca que rompe esquemas en la gastronomía

La filosofía de su cocina se basa en tres pilares, como ha compartido en entrevistas anteriores: La tierra y sus ingredientes, la cocina y sus personas. En sus platillos se ve reflejado el valor de los ingredientes y de la gastronomía guatemalteca.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Chef sentada en un banco mientras posa para una foto. (Créditos: @debora_fadul)

Los ganadores de los cuatro premios especiales se darán a conocer el próximo 28 de octubre a través del Instagram de la organización de los 50 Best. ¡Desde ya muchos éxitos!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada