Bares guatemaltecos elegidos entre los 50 mejores descubrimientos del mundo

Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Bares guatemaltecos elegidos entre los 50 mejores descubrimientos del mundo

Noticias gastronómicas | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Bartender en una barra de un bar iluminado con luces. Foto 2. Una pareja de recién casados entrando en un bar. (Créditos: Balam Bar y Café No Sé)

Beta Escucha la nota

¡Una noticia increíble! 4 bares de nuestro país fueron incluidos en la lista de los 50 mejores descubrimientos o 50 Best Discoveryuna lista que cuenta con restaurantes y bares votados por especialistas de 50 Best en todo el planeta, e incluye más de 1,600 reseñas de lugares en 75 países.  ¡Qué chilero!

Para calificar a 50 Best Discovery, un restaurante debe recibir una cantidad significativa de votos en la ronda más reciente de votación para The World’s 50 Best Restaurants o figurar en una de las clasificaciones regionales anuales.

Bares guatemaltecos elegidos entre los 50 mejores descubrimientos del mundo

Guatemala cuenta con una joya gastronómica reconocida a nivel mundial por sus sabores, texturas y combinaciones. En esta ocasión el jurado de 50 Best Discovery, eligió a 4 bares guatemaltecos como los mejores. Un logro gastronómico que nos llena de mucho orgullo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Captura de pantalla de un artículo de los 50 mejores.

Bares guatemaltecos elegidos entre los mejores:

  • Balam Bar: Los cócteles están hechos con algunos de los ingredientes guatemaltecos más esotéricos. Las bebidas que se ofrecen incluyen el Chilerito, que combina ron blanco, lichi, licor de limón y saúco y el Pink Afternoon, que mezcla vodka, jugo de toronja y jarabe de romero. Conoce más de ellos en sus redes sociales.
  • Café No Sé: Ubicado en Antigua. Cuenta con licores artesanales, además de lanzar la marca propia del bar, Ilegal Mezcal. Asientos y mesas de madera tosca, iluminación oscura, excelentes cócteles clásicos, una barra secreta de tragos de mezcal e incluso una librería. Síguelos en sus redes sociales.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Bebida en un vaso de cristal con un limón. (Créditos: Café No Sé)

  • Casa de cocteles Minerva: Con bebidas inspiradas en eventos de la historia de Guatemala, como The Anarchist, una mezcla de licor de saúco, marrasquino y manzana verde con agua con gas. Un homenaje al francés Hipólito Lambert, quien fue contratado por el presidente Estrada Cabrera para frustrar una rebelión. Conoce más de sus creaciones.
  • Cocktail Lobby: Se encuentra dentro del Restaurante Sublime. Cuenta con deliciosos bocadillos como carpaccio de ternera con parmesano y aceite de trufa y croquetas de champiñones con alioli, mientras que el menú de cócteles es corto y agudo, con bebidas caseras. Conoce más en sus redes.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos bartenders con camisa blanca preparan cocteles un una barra. (Créditos: Casa de Cocteles Minerva)

¡Son todo un orgullo chapín! Recuerda que si visitas alguno de estos lugares debes seguir y respetar las medidas de bioseguridad y portar tu mascarilla en todo momento.

Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación

Historia destacada