Aguacates guatemaltecos fueron destacados por David Wolfe

Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Aguacates guatemaltecos fueron destacados por David Wolfe

Noticias gastronómicas | Por: Ivon Kwei

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Varios aguacates partidos a la mitad, mostrando el fruto verde.

Beta Escucha la nota

Los aguacates guatemaltecos son uno de los ingredientes favoritos de miles personas alrededor del país. Esto se debe a que fácilmente lo puedes utilizar para caldos, panes o solo con un poco de sal y limón. Su sabor y textura ha enamorado a todo aquel que lo prueba, incluyendo al famoso autor estadounidense, David Wolfe. ¡Qué chilero!

Guatemala resalta por sus deliciosos aguacates ante el mundo

El autor de libros relacionados a comida saludable, David «Avocado» Wolfe ganó su apodo gracias a su fanatismo por los aguacates. En una publicación compartida en redes sociales el 12 de septiembre de 2021, el estadounidense relató que ha cultivado árboles de aguacates desde 1978.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aguacate partido, mostrando su semilla y fruta en lascas dentro de un recipiente blanco. (Crédito: David Wolfe | FB)

Su pasión por estas frutas ricas en grasas insaturadas saludables y beneficiosas para el organismo le ha llevado a explorar diferentes variedades a lo largo de su vida. Entre ellas, el autor comentó que sus aguacates favoritos son los guatemaltecos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Captura de pantalla de la publicación de David Wolfe que habla sobre su interés en los aguacates.

Lo mejor de los aguacates en Guatemala

Agexport destaca que Guatemala es uno de los centros de origen del aguacate en el mundo. Aunque a nivel mundial existen alrededor de 500 variedades, las que se exportan en el país son las Hass y Booth-8, llegando a países como Holanda, Inglaterra, España, Canadá, El Salvador, Honduras y Nicaragua, entre otros. ¡Conoce más sobre el aguacate guatemalteco!

El fruto cuenta con propiedades alimenticias ricas en vitamina D, así como potasio, calcio, fósforo y magnesio. Sus grasas contribuyen a evitar la formación del colesterol, fortaleciendo los huesos y dientes.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aguacate partido a la mitad, mostrando su semilla grande. (Crédito: David Wolfe | FB)

No importa cómo prefieras consumirlos, los aguacates son unas de las frutas más características y deliciosas de nuestro país. ¡Disfruta su incomparable sabor!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada