Ron Zacapa, una bebida guatemalteca reconocida internacionalmente

Hecho en Guatemala

Ron Zacapa, una bebida guatemalteca reconocida internacionalmente

Hecho en Guatemala | Por: Christa Samayoa
Ron Zacapa Guatemala

(Foto: Ron Zacapa)

Sin duda el Ron Zacapa es todo un orgullo para Guatemala ya que es un ron premium producido en el país. Se trata de una bebida que ha obtenido reconocimiento a nivel mundial gracias a sus procesos de preparación. ¡Impresionante!

(Foto: Casa del Ron)

Ron Zacapa de Guatemala 

El famoso Ron Zacapa es producido 100% en Guatemala. Se trata de una bebida que es añejada a la perfección en las alturas de Quetzaltenango. Ron Zacapa desarrolla sus sabores complejos y carácter a 2,300 metros sobre el nivel del mar. Este ron es catalogado como el Mejor Ron del Mundo gracias a su mezcla única de suelo, clima y materiales naturales, combinados con un proceso de destilación y añejamiento especializado.

Esta bebida contiene un sabor denso y balanceado con notas de vainilla, caramelo y chocolate. Es todo un orgullo para Guatemala ya que se utilizan ingredientes locales y mano de obra de guatemaltecos. ¡Genial!

(Foto: Ron Zacapa)

Distintas ediciones de Ron Zacapa 

Ron Zacapa cuenta con distintas ediciones que ofrecen sabores únicos para todos los gustos. Su Ron Zacapa 23 nace de la mezcla de rones de 6 a 23 años, su nota principal es de caramelo melado, roble con especias y frutas pasas. Su Ron Zacapa XO se hace con la mezcla de rones de 6 a 25 años con un paso extra de añejamiento de roble francés que una vez contuvieron coñac, dicha bebida cuenta con el balance perfecto de dulzura, especies y frutas.

También ofrecen su Ron Zacapa Edición Negra nacido de la mezcla de distintos rones añejados entre 6 y 24 años con un paso extra de alejamiento en barricas que contuvieron whiskies americanos y finos vinos de Pedro Ximénez. Además, ofrece un sabor ahumado que acompaña toques de chocolate, frutas secas y caramelizadas. Su Ron Zacapa Royal es un ron delicado, destilado y añejado en barricas de roble francés ofreciendo así aromas y un sabor de calidad excepcional. ¡Único!

(Foto: Ron Zacapa)

No cabe duda que Ron Zacapa es una de las bebidas más reconocidas de Guatemala gracias a su peculiar proceso de preparación. ¡Prepárate ya que te encantará!

Historia destacada