Marta Lobos, la guatemalteca que es dueña de un restaurante de comida típica en Estados Unidos

Hecho en Guatemala

Nuestros padrinos
MAX Claro

Marta Lobos, la guatemalteca que es dueña de un restaurante de comida típica en Estados Unidos

Hecho en Guatemala | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto: Se observa a una mujer parada en la cocina de un restaurante. (Créditos: Marta Lobos)

Conoce la historia de Marta Lobos, la guatemalteca que es dueña de un restaurante de comida típica en Estados Unidos. Se trata de una mujer que desde muy pequeña ha luchado por su futuro y con sus esfuerzos ha logrado grandes cambios. ¡Todo un orgullo para Guatemala!

Descripción de la foto: Se observa a una mujer recibiendo un documento dentro de un restaurante. (Créditos: Marta Lobos)

Guatemalteca es dueña de un restaurante en Estados Unidos 

Marta Lobos nació en Quiché y desde muy pequeña buscó distintas oportunidades para sacar adelante a su familia. En 2005 llegó a Estados Unidos con el deseo de emprender y buscar un trabajo. Tras mucho esfuerzo, encontró una oportunidad en una empresa de comida rápida en donde laboró 9 años con la finalidad de generar ganancias para su familia.

Luego, emprendió un negocio en su casa en donde vendía queso fresco, mango con pepita, tortillas, tamalitos guatemaltecos y más. Fueron tiempos de mucho esfuerzo para Marta ya que trabajaba de tiempo completo y con su esposo hacían turnos para cuidar a sus hijos. Años más tarde, se le da la oportunidad de abrir un restaurante en Massachusetts llamado Casa Amelia.

Hoy en día, Marta es la dueña de este restaurante que exalta la comida típica de Guatemala y la cultura de nuestro país. «Se me dio la oportunidad de comprar el restaurante y ahora digo gracias al Señor ya que tengo mi propio restaurante y dos tiendas más» Explicó Marta a Guatemala.com.

Descripción de la foto: Mujer guatemalteca con traje típico posando a la cámara (Créditos: Marta Lobos)

Descripción de la foto: Se observa a una mujer siendo felicitada frente a un restaurante (Créditos: Marta Lobos)

Restaurante Casa Amelia en Estados Unidos 

Casa Amelia Restaurant es un espacio que se especializa en la gastronomía de Guatemala, México y El Salvador. Este restaurante lleva funcionando más de un año y se encuentra ubicado en Massachusetts en Estados Unidos. Cuenta con decoraciones que exaltan la cultura guatemalteca con imágenes icónicas de lugares como la Calle del Arco, la Ruinas de Tikal, la catedral de la ciudad capital y mucho más. Entre los platillos que ofrece se encuentran los shucos, parrilladas, caldos tradicionales y otras opciones.

En la actualidad Marta Lobos también cuenta con otras tiendas que venden distintas prendas y objetos con bordados típicos de Guatemala. «Mis otras tiendas ofrecen ropas típicas bordadas en Guatemala. Gracias a Dios me dio la oportunidad de ayudar a mis padres ya que ellos me traen las prendas y yo las vendo aquí en Estados Unidos » Explicó Marta a Guatemala.com.

Descripción de la foto: Interior del restaurante con fotos de Tikal, un tuc tuc y catedral.(Créditos: Casa Amelia Restaurant)

Descripción de la foto: Restaurante con cuadros coloridos, mesas y sillas. (Créditos: Casa Amelia Restaurant)

Descripción de la foto: Se observa un caldo de res guatemalteco en una olla con tortillas de maíz (Créditos: Casa Amelia Restaurant)

Marta es una guatemalteca que nos llena de mucho orgullo ya que desde muy pequeña buscó opciones para salir adelante. Gracias a su esfuerzo hoy exalta la gastronomía guatemalteca en Estados Unidos. ¡Qué chilero!

Historia destacada