Maize St, el foodtruck chapín que triunfa en Las Vegas, Estados Unidos

Hecho en Guatemala

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Maize St, el foodtruck chapín que triunfa en Las Vegas, Estados Unidos

Hecho en Guatemala | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1. Mano sostiene un recipiente de vidrio son yogurt y de fondo un foodtruck. Foto 2. Hombre cn camisa negra posa frente al foodtruck. (Créditos: Maize St. y Francis Dávila)

Beta Escucha la nota

Maize St. es un foodtruck chapín especializado en comida latina que triunfa en Las Vegas, Estados Unidos. Steve Kestler es originario de Guatemala y desde hace varios años se mudó al país norteamericano. Con el deseo de independizarse y tras varios años trabajando en cocina, Steve emprendió con este negocio.

Este emprendimiento inició en febrero de 2o20, en medio de la pandemia. Su especialidad es la comida latinoamericana y por supuesto, con toques guatemaltecos.

Maize St, el foodtruck chapín que triunfa en Las Vegas, Estados Unidos

Maize viene de elote, como un homenaje a este ingrediente que es de los más representativos de América y también de los más versátiles ya que se usa en diferentes preparaciones tanto dulces como saladas. Junto con su socio han transformado la comida latinoamericana en toda una experiencia que encanta a propios y extraños.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Papas fritas con panes rellenos de varios ingredientes. (Créditos: Maize St.)

Entre los platillos que puedes encontrar están: Tacos, hamburguesas, papas fritas, enchiladas estilo guatemaltecas, hotdogs, postres, entro otros. Todas las semanas tienen una especialidad diferente y de hecho sus menú varia cada 3 meses para ofrecer variedad a sus clientes. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Papas fritas de tamaño grande acompañado de carne y varios ingredientes. (Créditos: Maize St.)

Este año fueron reconocidos dentro de los 25 mejores foodtrucks de Las Vegas, un premio otorgado por Las Vegas Entrepreneurs. Sus platos preparados con ingredientes latinoamericanos los destacan. ¡Qué chilero!

El guatemalteco que consiguió su sueño americano

Según cuenta, desde siempre sintió pasión por la cocina y tuvo la oportunidad de estudiar en varios lugares. Un par de años más tarde migró a Estados Unidos. Ahí, tuvo la oportunidad de experimentar en varios lugares de renombre en diferentes estados, donde iba perfeccionando su técnica.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Enchilada de tamaño pequeño con colores morado y verde. (Créditos: Maize St.)

Fue en Las Vegas quedó impresionado por la cantidad de restaurantes de importantes chefs de renombre a nivel mundial. Se mudó a dicho lugar y trabajó en varios de ellos, ahí conoció a su socio Frank Medina, con quien inició Maize St.

Si quieres conocer este increíble lugar, puedes seguirlos en sus redes sociales para ver sus ubicaciones. Lo mejor de todo es que utilizan ingredientes frescos. ¡Nos llena de mucho orgullo ver a nuestros guatemaltecos triunfar!

Si estás en el extranjero y extrañas lo bello del país, tenemos un grupo de WhatsApp especial para ti, únete en este enlace de invitación.

Más restaurantes guatemaltecos en Estados UnidosEl Merkury, especializado en antojitos chapines

Historia destacada