Los famosos Platanitos el Lucerito que se preparan en Quetzaltenango

Hecho en Guatemala

Los famosos Platanitos el Lucerito que se preparan en Quetzaltenango

Hecho en Guatemala | Por: Christa Samayoa
Platanitos el Lucerito que se preparan en Quetzaltenango

(Foto: La Voz de Xela)

¿Has probado los famosos Platanitos el Lucerito que se preparan en Quetzaltenango? Se trata de un platillo famoso gracias a su sabor único y fresco. Este postre ha tomado popularidad entre los quetzaltecos gracias a su preparación. ¡Conoce todos los detalles!

Tradicional postre de Quetzaltenango 

Los Platanitos el Lucerito se encuentran ubicados principalmente a las afueras del Teatro Municipal de Quetzaltenango. Este platillo ha sido una tradición para los quetzaltecos desde hace muchos años gracias a su tradición y sabor.

Esta es una receta creada 100% en Guatemala por un emprendedor local que decidió vender los plátanos con un toque diferente. Sin duda alguna este es uno de los postres más vendidos en este departamento de Guatemala. Es común observar a las personas comprar su plátano preparado y degustarlo en distintas partes del centro de Xela.

(Foto: Platanitos el lucerito)

Plátanos preparados con ingredientes locales 

Los Plátanitos el Lucerito de primero se fríen, luego son partidos a la mitad para poder echarles crema, azúcar y un toque de canela por el medio. Estas delicias suelen acompañarse de algún atol o café negro. Sin duda este es uno de los postres que representan la gastronomía guatemalteca. ¡Qué orgullo!

(Foto: La Voz de Xela)

Historia destacada