Las famosas chibolas de El Portalito en la Zona 1 de la Ciudad de Guatemala

Hecho en Guatemala

Nuestros padrinos
MAX Claro

Las famosas chibolas de El Portalito en la Zona 1 de la Ciudad de Guatemala

Hecho en Guatemala | Por: Christa Samayoa

(Foto: El Portalito)

¡Sin duda estas bebidas de El Portalito en la Zona 1 de la Ciudad de Guatemala forman parte importante de la gastronomía local! Conoce más sobre esta deliciosa bebida y su historia en Guatemala.

(Foto: FB/Le caracol Jaune)

Las chibolas de El Portalito 

El Portalito es sin duda uno de los destinos más emblemáticos de la Ciudad de Guatemala gracias a su historia y trayectoria. Se trata de un bar antiguo que fue llamado así por encontrarse dentro del Portal del Comercio en la Zona 1 de la capital. El Portalito cuenta con distintos platillos y bebidas que forman parte de sus especialidades. Sin embargo, una de las bebidas más pedidas y cotizadas son las famosas chibolas.

Estas chibolas son vasos gigantes que son llenados de cerveza de barril, ya sea mixta, oscura o clara. Las chibolas son muy conocidas ya El Portalito fue el primer bar en servir cerveza de barril en la Ciudad de Guatemala. También, famosos personajes guatemaltecos han visitado dicho bar y probado las famosas chibolas.

(Foto: El Portalito)

(Foto: El Portalito)

Bar con gastronomía emblemática de Guatemala 

El Portalito ofrece platillos muy peculiares que han sido degustados a lo largo de la historia guatemalteca. Las famosas chibolas suelen ser acompañadas de platos con boquitas nacionales, como por ejemplo pequeñas tostadas con guacamol, salsa y revolcado. Además, cuentan con ensalada de papá, escabeche y muchos otros platillos más que son ideales para acompañar una buena cerveza de barril.

Según la tradición oral, en El Portalito se reunieron los políticos de la revolución de 1944, además por sus instalaciones pasaron grandes personajes como Miguel Ángel Asturias, Augusto Monterroso y Ernesto el Che Guevara. Sin duda todo un orgullo para Guatemala.

(Foto: Hecho en Guatemala)

(Foto: FB/El Portalito)

Historia destacada