Las famosas canillitas de leche que forman parte de los postres guatemaltecos.

Hecho en Guatemala

Las famosas canillitas de leche que forman parte de los postres guatemaltecos.

Hecho en Guatemala | Por: Christa Samayoa

(Foto: mejorweb)

¡Todo un orgullo! Las famosas canillitas de leche que forman parte de los postres guatemaltecos sin duda forman parte importante de la gastronomía local. Sin duda este es uno de los platillos locales más representativos de Guatemala. Un dulce típico y muy delicioso, con gran sabor y aroma a leche.Los dulces que preparamos en nuestra cocina se basa en recetas antiguas que hemos rescatado a través de los años.

Famosas canillitas de leche

Las canillitas de leche sin duda son un dulce típico y muy delicioso. Se caracterizan por tener un con gran sabor y aroma a leche. Los dulces que se preparan en Guatemala se basa en recetas antiguas que hemos rescatado a través de los años.

Estas delicias son llamadas así por su forma alargada y son preparadas de forma artesanal, sin preservativos químicos o proceso industrial, es por eso que tienen un sabor único y especial. ¡Delicioso!

(Foto: Sofia Letona)

Postre 100% guatemalteco 

Las canillitas de leche son fáciles de conseguir en distintas ferias, afuera de las iglesias y en mercados de comida típica. Este postre suele ser ideal para los amantes de los sabores muy dulces. Además, la receta va variando dependiendo del departamento en el que te encuentres.

La Antigua Guatemala es un destino famoso gracias a sus deliciosas canillitas de leche preparadas de manera artesanal. Sin duda estos dulces típicos forman parte importante de nuestra gastronomía local. ¡Deliciosas!

Historia destacada