La famosa Cajita Feliz de McDonald’s se inventó en Guatemala

Hecho en Guatemala

La famosa Cajita Feliz de McDonald’s se inventó en Guatemala

Hecho en Guatemala | Por: Christa Samayoa

(Foto: McDonald's Guatemala)

La famosa Cajita Feliz de McDonald’s tuvo sus orígenes en Guatemala. Se trata de un famoso menú infantil que se ha convertido en uno de los iconos de este restaurante a nivel mundial. ¡Conoce más!

(Foto: Mundo en Positivo)

Cajita Feliz de McDonald’s

McDonald’s Guatemala se ha caracterizado por su espíritu innovador que ha sido reconocido a nivel mundial. Una de sus creaciones más destacadas es la Cajita Feliz, cuya historia empezó en Guatemala.

Yolanda Fernández de Cofiño, presidente de McDonald’s Guatemala, se dio cuenta que los niños que visitaban este restaurante necesitaban un menú con porciones adecuadas a ellos. Es por esto que se lanzó al mercado el Menú de Ronald que incluía hamburguesas pequeñas, papas, soda y un juguete o dulce. Sin duda todo un orgullo para Guatemala.

(Foto: Somos Guate)

Una idea 100% guatemalteca

Esta ideal fue aceptada por la población y por los pequeños guatemaltecos que disfrutaban de la Cajita Feliz. Con el tiempo, McDonald’s Corporation realizó algunos cambios en el “Menú de Ronald” para sofisticarlo y colocarlo dentro de una caja llamativa y con detalles para los niño. Fue cuando el nombre de Menú de Ronald cambió al de Cajita Feliz.

Además, Yolanda de Cofiño recibió el premio “Ronald de Plata”, que es el máximo reconocimiento que otorga McDonald’s Corporation.  Guatemala también fue tomado como ejemplo mundial en las celebraciones de cumpleaños y los locales diseñados especialmente para celebraciones infantiles.

(Foto: McDonald’s Guatemala)

No cabe duda que la Cajita Feliz es un icono de este famoso restaurante con presencia en distintos países del mundo. ¡Todo un orgullo!

Historia destacada