Grana, el primer emprendimiento que fabrica café en cápsulas de origen guatemalteco

Hecho en Guatemala

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Grana, el primer emprendimiento que fabrica café en cápsulas de origen guatemalteco

Hecho en Guatemala | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos café con capuchinos en tazas transparentes y de fondo bolsas con café. (Créditos: Grana)

Beta Escucha la nota

Grana es una empresa guatemalteca que fabrica cápsulas de café de origen guatemalteco que es compatible con la máquina de Dolce Gusto y Nespresso. ¡Qué chilero! Te contamos los detalles de este café.

Este es el primer café gourmet para maquinas reconocidas. Su historia inició con la pasión y el deseo de explorar y conocer la mística detrás de una taza de café. Su sabor ha hecho que famosos lo recomienden en sus redes sociales.

Grana, el primer emprendimiento que fabrica café en cápsulas de origen guatemalteco

Esta empresa guatemalteca creó las primeras cápsulas de café compatibles con dos de las máquinas comerciales más famosas del mundo. ¡Qué chilero! Lo mejor de todo es que es una colaboración de expertos en café, caficultores, catadores y baristas y se convierte en el primer café Gourmet guatemalteco en cápsula.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Taza con café con 3 cápsulas de café frente a él. (Créditos: Grana)

Todo es cosechado, lavado y secado artesanalmente, tostado y encapsulado con tecnología de punta en Guatemala. El emprendimiento busca pequeños productores para que se unan a su equipo y crear un impacto en sus comunidades y llevar el sabor de Guatemala al mundo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Máquina de café color negro con una taza de café con leche. (Créditos: Grana)

Roberto Ríos, de Grana comentó que: La idea nació en el 2015, buscando un nuevo negocio que poner. Empecé a buscar qué productos se podían importar hacia el extranjero. Con estudios, nos dimos cuenta los alcances del café y decidimos comprar la línea de producción para llevar el café guatemalteco en cápsulas.

Grana, el primer café guatemalteco en cápsulas compatible con máquinas famosas 

La famosa actriz Cobie Smulders, recomendó por medio de su cuenta de Instagram el producto guatemalteco para que más personas apoyen las pequeñas empresas. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Bolsas con café de color corinto con detalles blancos. (Créditos: Grana)

Puedes probar estos productos guatemaltecos y hacer tu pedido por medio de la página web donde encontrarás los diferentes sabores y recibes en la puerta de tu casa de 1 a 4 días hábiles. Entre los sabores que puedes encontrar se encuentran:

  • Expreso
  • Americano
  • Latte
  • Cappuccino
  • Nuevo oriente honey expreso
  • Antigua elegante expreso
  • Huehuetenango expreso
  • Antigua intenso expreso

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada