GeliKat, el emprendimiento que ofrece figuras inspiradas en Guatemala hechas con gelatina

Hecho en Guatemala

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

GeliKat, el emprendimiento que ofrece figuras inspiradas en Guatemala hechas con gelatina

Hecho en Guatemala | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1. Mujer sostiene un pastel de gelatina. Foto 2. Muñequita de gelatina de varios colores. (Créditos: GeliKat)

Beta Escucha la nota

GeliKat es un emprendimiento dirigido por Katy Herrera que ofrece figuras comestibles de gelatina inspiradas en Guatemala y los símbolos patrios. ¡Qué chilero! Su trabajo la ha llevado a ganar un reconocimiento internacional.

Su idea inició hace tres años luego de quedarse sin empleo, decidió hacer sus primeros intentos en una actividad escolar donde sus creaciones fueron un éxito total.

GeliKat, el emprendimiento que ofrece figuras inspiradas en Guatemala hechas con gelatina

Katy recuerda que su primer pedido fue de 100 paletas y desde entonces sus productos se han vendido en gran cantidad. Con el tiempo ha perfeccionado su técnica por medio de un grupo de mujeres mexicanas al que pertenece que se dedican a la elaboración de figuras artísticas en gelatina.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Muñeca de gelatina con un traje típico. (Créditos: GeliKat)

La emprendedora cuenta que: «Es un proceso que implica bastante tiempo, pero em apasiona». Su talento en dicho arte la llevó a ganar un premio en México gracias a su técnica en un pastel de gelatina donde plasmó a un perro. «Creo que a veces tiene que venir alguien más a decirle el talento que uno tiene para que se lo crea».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Figuras de gelatina en forma de bandera y Quetzal. (Créditos: GeliKat)

Los productos que ofrece son: Gomitas, donas, paletas, pasteles y figuras hechas con gelatina. El producto puede pasar sin refrigerar un día completo y los precios van desde los Q5.00.

Figuras de gelatina inspiradas en el Bicentenario

Uno de los recuerdos que Katy guarda es el de su padre colgando una bandera de Guatemala afuera de su casa, así nació su amor por la patria y en honor a ello ha creado una serie de productos, con diferentes técnicas, inspirados en los Símbolos Patrios.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pastel de gelatina con un perrito en el centro. (Créditos: GeliKat)

Una de ellas fue la elaboración del Quetzal en gelatina en una técnica de inyección, la bandera de nuestro país en forma de paletas y muñequitas típicas inspiradas en los trajes de Guatemala. ¡Qué chilero!

Para disfrutar de sus delicias puedes contactarla por sus redes sociales y por el teléfono 5551 5015. Cuenta con variedad de sabores como: Fresa, piña, limón, naranja, uva, chocolate, vainilla, entre otros.. También realiza pasteles de varias porciones y con diferentes diseños.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada