Dulces El Sombrerón, la tienda con más de 30 años de ofrecer dulces típicos en Antigua

Hecho en Guatemala

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Dulces El Sombrerón, la tienda con más de 30 años de ofrecer dulces típicos en Antigua

Hecho en Guatemala | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mano sostiene caja roja con dulces típicos. (Créditos: El Sombrerón)

Beta Escucha la nota

Colochos, canillitas de leche, barritas de pepitoria y más. Dulces El Sombrerón es una tienda que cuenta con más de 30 años de experiencia en ofrecer los tradicionales dulces típicos en Antigua Guatemala. ¡Qué chilero!

Esta tienda se fundó en 1986, con el fin de contribuir a conservar una parte importante de la gastronomía guatemalteca como son los dulces tradicionales antigüeños.

Dulces El Sombrerón, la tienda con más de 30 años de ofrecer dulces típicos en Antigua

Los dulces típicos son parte de la gastronomía de nuestro país. ¿Quién no ha degustado más de alguna vez en su vida de una canillita de leche? Y es que los sabores de los ingredientes propios de nuestro país, combinados con otros insumos son un alegría al paladar.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Higos en miel sobre una bandeja. (Créditos: El Sombrerón)

Dulces El Sombrerón cuentan con: Alfajores, barras de pepitoria, ajonjolí, manía, barra de mazapán y almendra, cocadas horneadas, cocadas blancas bolitas de tamarindo, colochos, canillitas de leche, camote, cajitas de mazapán, chilacayote, espumillas, entre otros.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cajas de colores con dulces típicos variados. (Créditos: El Sombrerón)

Para poder disfrutar de estas delicias guatemaltecas, puedes comunicarte al 7832 8674 o por medio de sus redes sociales y página web. Los precios van desde los Q3.00 en adelante y hacen envíos a los departamentos con recargo adicional.

Un emprendimiento que busca preservar el sabor guatemalteco

Sin duda los dulces son uno de los alimentos favoritos. Es común encontrarlos en algunas tiendas, cerca de las iglesias, ferias o puestos ambulantes. Sus sabores y recetas datan de muchos años atrás.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dulces típicos de colores sobre una bandeja. (Créditos: El Sombrerón)

El Sombrerón se fundó en la ciudad de La Antigua Guatemala el 14 de Marzo de 1986 con el fin de contribuir a conservar los dulces tradicionales antigüeños. Los dulces que preparan son hechos con recetas antiguas y son elaborados de una manera artesanal. Actualmente producen alrededor de 60 variedades de dulces de frutas, de leche, de harina, de colación, y mazapanes, entre otros.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada