Crepatenango, el emprendimiento que ofrece crepas con sabores guatemaltecos

Hecho en Guatemala

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Crepatenango, el emprendimiento que ofrece crepas con sabores guatemaltecos

Hecho en Guatemala | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mano sostiene una crepa frente a un edificio color ladrillo y un tuctuc estacionado con el logo de Crepatenango. (Créditos: Crepatenango)

Beta Escucha la nota

Si eres fanático de las crepas, Crepatenango es un emprendimiento guatemalteco que ofrece crepas rellenas con sabores de platillos típicos de Guatemala que tienes que probar. ¡Qué chilero! Cuentan con varias especialidades y ofrecen servicio a domicilio.

Desde que inició este proyecto ha buscado llevar lo mejor de los sabores típicos de nuestro país y ofrecerlos por medio de sus crepas.

Crepatenango, el emprendimiento que ofrece crepas con sabores guatemaltecos

Fernando Sagastume y Aída Carles iniciaron este negocio hace un par de años con la visita de unos amigos de Costa Rica. Ambos en búsqueda de independencia decidieron iniciar con emprendimiento de crepas. Ellos querían hacer un foodtruck y fue así como decidieron modificar un tuctuc donde adaptaron lo necesario para elaborar las crepas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Crepa sobre una mesa junto a una taza de café. (Créditos: Crepatenango)

Desde 2018 Crepatenango se caracteriza por sus crepas rellenas de sabores guatemaltecos como: Mole de plátano, pepián de pollo, entre otras. Actualmente cuentan con una variedad de más de 15 crepas de diferentes sabores como la tradicional rellena de Nutella, dulce de leche, pollo pesto, entre otras.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Niña sostiene una crepa frente a un tuc tuc. (Créditos: Crepatenango)

Crepatenango cuenta con servicio a domicilio para fiestas, eventos, cumpleaños, bodas, y cualquier actividad que realices y el pedido mínimo es de 40 crepas. Para poder contactarlos puedes comunicarte por medio de sus redes sociales o al número de teléfono 5708-2078, con una semana de anticipación y lo mejor es que llegan a cualquier parte de la república.

Crepatenango, el lugar de las crepas

El nombre es una combinación de la palabra crepas y la terminación «tenango», que significa: Lugar de. «Queríamos tener algo que nos caracterizara y que la gente nos reconociera, de ahí surgió el nombre y los sabores de nuestras crepas». Cuenta Aida.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una pareja posa al lado de un tuctuc modificado para elaborar crepas. (Créditos: Crepatenango)

Otro aspecto que los caracteriza es utilizar un tuctuc para hacer las crepas, el cual se moviliza y cabe en cualquier sitio para poder realizar los eventos. Cuentan con los protocolos de bioseguridad necesarios. ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada