Casa Maya, el restaurante guatemalteco en Oklahoma liderado por quetzaltecos

Hecho en Guatemala

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Casa Maya, el restaurante guatemalteco en Oklahoma liderado por quetzaltecos

Hecho en Guatemala | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fachada de un restaurante frente a una carretera. (Créditos: Casa Maya Oklahoma)

Beta Escucha la nota

Casa Maya es un restaurante guatemalteco en Oklahoma, Estados Unidos que está liderado por una pareja de quetzaltecos quienes dejaron su país en búsqueda de un sueño y una mejor oportunidad de vida para su familia. ¡Qué chilero!

En Casa Maya podrás encontrar lo mejor de la gastronomía guatemalteca y platillos que destacan lo mejor de nuestro país. Este emprendimiento familiar es todo un orgullo y éxito en Estados Unidos.

Casa Maya, el restaurante guatemalteco en Oklahoma liderado por quetzaltecos

Alberto Monterroso y Etelvina Peralta son guatemaltecos originarios de Palestina de los Altos, Quetzaltenango y de Morales, Izabal. Ambos migraron en 1999 a Estados Unidos donde laboraron por varios años en restaurantes de la ciudad y aprendiendo diferentes oficios hasta que decidieron emprender.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Enchiladas sobre un plato. (Créditos: Casa Maya)

Lo que inició con un sueño se convirtió en una realidad, luego de que tras varios años ambos trabajaran por conseguir su meta y en 2020 abrieron al público Casa Maya, el cual se ha ganado el gusto del público con sus deliciosos platillos guatemaltecos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Vaso con atol de elote acompañado de canela. (Créditos: Casa Maya)

En una entrevista los dos declararon: Estamos cumpliendo nuestro sueño americano. El nombre del restaurante es en honor a nuestras raíces porque estamos orgullosos de ser chapines. Es posible salir adelante siempre y cuando nos los propongamos. Nos llena de mucha alegría ver a nuestros connacionales triunfar.

Ubicación de Casa Maya en Estados Unidos

Casa Maya se ubica en 5016 N MacArthur Blvd. Warr Acres, Oklahoma, Estados Unidos. Su horario de atención es de lunes a jueves de 11:00 a 22:00 horas y de viernes a domingo de 9:00 a 23:00 horas. Su número de WhatsApp es el +1 405-326-2351. ¡Pilas pues!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ceviche acompañado de tostadas y aguacate. (Créditos: Casa Maya)

En el establecimiento podrás encontrar platillos como: Caldo de res, ceviche, atol de elote, enchiladas, frijoles blancos, chiles rellenos, rellenitos, salpicón, y más. También puedes consultar sus redes sociales para conocer sus platillos.

Si estás en el extranjero y extrañas lo bello del país, tenemos un grupo de WhatsApp especial para ti, únete en este enlace de invitación.

Más restaurantes guatemaltecos en Estados Unidos: La pizzería guatemalteca en Hollywood

Historia destacada