Atol Shuco, una tradicional bebida preparada en Rabinal

Hecho en Guatemala

Atol Shuco, una tradicional bebida preparada en Rabinal

Hecho en Guatemala | Por: Christa Samayoa
Atol Shuco Guatemala

(Foto: salamat)

Conoce el Atol Shuco una deliciosa y  tradicional bebida preparada en Rabinal. Esta es una de las bebidas más representativas del país gracias a su sabor y sus ingredientes únicos. Es característica del departamento de Baja Verapaz, sin embargo se consume en distintas partes de Guatemala. ¡Conoce más sobre esta bebida!

(Foto: Coban Galería Fotográfica)

Bebida originaria de Guatemala

Esta es una bebida que se prepara desde hace muchos años en el municipio de Rabinal en Baja Verapaz. La receta original es guatemalteca y desde hace muchas generaciones esta bebida es preparada con ingredientes locales.

Su nombre se debe a que el maíz requiere ser remojado durante dos días, por lo que al molerlo y cocinarlo adquiere un sabor un tanto ácido. Una bebida muy popular de encontrar en ferias, mercados, ventas locales y casas guatemaltecas. También es consumida en San Juan Sacatepéquez y distintos rincones del país. ¿Lo has probado?

(Foto: Playbuzz)

Ingredientes del Ato Shuco 

El Atol Shuco es de color lila o rosado y tiene un sabor ligeramente ácido. Entre los principales ingredientes de este peculiar atol se encuentra el maíz, frijoles parados, chile y agua pura.

Esta bebida artesanal suele tener la combinación entre dulce, salado y picante debido a sus ingredientes. Para que esta bebida tenga el sabor original debe de ser reposada por varios días. Suele acompañarse de tortillas o tamalitos. ¡Genial!

(Foto: San Juan Sacatepéquez)

Sin duda esta es una bebida que forma parte importante de la gastronomía de Baja Verapaz y de Guatemala. Es preparada por guatemaltecos desde hace muchas generaciones. ¡Todo un orgullo!

Historia destacada