Hecho en Guatemala

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Anticonquista Café, una tienda móvil de café guatemalteco en Chicago

Hecho en Guatemala | Por: Jaqueline Vicente
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Anticonquista Café, una tienda móvil de café guatemalteco en Chicago

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1. Elmer Fajardo en la tienda móvil de café guatemalteco. Foto 2. Bolsa de grano de café de tueste mediano de Anticonquista Café. (Crédito: Lauren Reese)

Beta Escucha la nota

Anticonquista Café es una tienda sobre ruedas que deleita el paladar de los ciudadanos de Chicago, Estados Unidos con bebidas calientes y frías preparadas con café cultivado en Guatemala. ¡Qué chilero!

Este negocio familiar tiene la misión de hacer que más personas puedan disfrutar de un buen café de especialidad y qué mejor forma de hacerlo que con café guatemalteco.

Anticonquista Café, una tienda móvil de café guatemalteco en Chicago

Esta tienda móvil de café guatemalteco se fundó en 2020, desde entonces, Elmer Fajardo y su esposa Lauren Reese, han visitado distintos vecindarios de Chicago en Estados Unidos, ofreciendo la oportunidad de que más y más personas disfruten de una taza de café de especialidad cada mañana.

Actualmente, además de utilizar una bicicleta para llevar sus productos a distintos lugares, Anticonquista Café también cuentan con un pequeño local en el que apoyan a otros emprendedores, artistas y fabricantes vendiendo sus productos.

Elmer Fajardo y Lauren Reese con la tienda móvil
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Elmer Fajardo y Lauren Reese con su tienda móvil. (Crédito: Space Oddities)

Café de la mejor calidad cultivado en Guatemala

El café de Anticonquista es cultivado en la finca Fajardo’s Coffee, localizada en Esquipulas. Este es el lugar donde Elmer Fajardo nació y donde aprendió a cultivar café con su papá y sus hermanos.

Elmer Fajardo y su familia en Esquipulas, Anticonquista Café
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Elmer Fajardo con su familia (de izquierda a derecha) Virgilio Fajardo, Melvin Fajardo, Emilio Fajardo en FInca El Amate, Aldea Valle de Jesús, Esquipulas, Guatemala. (Crédito: Lauren Reese)

Además de vender bebidas, Anticonquista también se encarga del proceso de tostado del café oro que se exporta desde Guatemala.

Un menú con café de olla

El menú de bebidas con el que cuenta este negocio familiar incluye el café de olla, el cual tiene canela, clavo, cardamomo, cáscara de naranja y panela. Elmer recuerda que su abuelita preparaba este café, casi con los mismos ingredientes, en una olla de barro cuando él vivía en Guatemala.

Bebida y conchas de Anticonquista Café
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cold brew y conchas de Anticonquista Café. (Crédito: Lauren Reese)

El menú que ofrecen es para todos los gustos, ya que también cuentan con un café con leche de avena para las personas veganas y un café con horchata. Además, venden bolsas de granos de café con tres tipos de tueste: ligero, mediano y oscuro, por lo que las personas podrán disfrutar del sabor del café guatemalteco en casa también.

Si quieres conocer más sobre Anticonquista Café, puedes visitar su página de Facebook o Instagram. Su tienda móvil está ubicada en 3743 W. Armitage Avenue, Chicago, Illinois los días miércoles de 11:00 a 18:00 horas y los jueves de 08:00 a 15:00 horas.

Bebida de Anticonquista Café
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Botella de Cold Brew o café infusionado en frío. (Crédito: Lauren Reese)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada