Probamos la comida típica del famoso restaurante Doña Mela en Guatemala

Experiencias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Probamos la comida típica del famoso restaurante Doña Mela en Guatemala

Experiencias gastronómicas | Por: Christa Samayoa

(Foto: Guatemala.com)

Doña Mela en Guatemala es uno de los restaurantes más reconocidos del centro histórico de la Ciudad de Guatemala. Ofrecen variedad de platillos tradicionales de la gastronomía guatemalteca. Desde caldos, recados, postres, refacciones y mucho más.  En esta ocasión probamos sus tradicionales delicias guatemaltecas. ¡Conoce los detalles!

(Foto: Guatemala.com)

Degustamos la comida de Doña Mela en Guatemala 

Doña Mela cuenta con deliciosos platillos que resaltan la gastronomía local. Decidimos pedir sus platillos más pedidos, los que representan su esencia como restaurante del Mercado Central de Guatemala. Sus platillos son enviados de manera muy ordenada con distintos empaques para cada especialidad, de tal forma que tu puedes armarlos en casa.

Al degustar estos platillos se pueden distinguir los sabores locales y la preparación artesanal. Sus tacos son especialidad de la casa y lo mejor es que son preparados con tortillas recién salidas del comal. Podrás probar en casa tortillas de chicharrón con buche, tortillas de tiras de panza con rábano y tortillas de morcilla con guacamol. Los sabores de estas tortillas son muy frescos y son acompañados de limón para que lo sirvas al gusto. Nos llamó mucho la atención la presentación del chicharrón el cuál viene molido a la perfección y cuenta con un sabor muy crujiente. ¡Delicioso!

(Foto: Guatemala.com)

(Foto: Guatemala.com)

Tradicionales platillos a domicilio 

Doña Mela también se especializa en guisados tradicionales y sabores originarios de nuestra cultura. Disfrutarás en casa delicias como su mole guatemalteco, revolcado con arroz, tortas de yuca, patitas a la vinagreta y mucho más. Lo interesante de estos platillos es que sus recetas son completamente originales, con sabores predominantes y deliciosos. Su mole es ideal para los amantes de los postres, con un toque exacto de cacao y plátanos preparados a la perfección.

Sin duda pedir Doña Mela a domicilio es una buena opción para degustar un almuerzo casero con toda la familia. Si quieres hacer un pedido puedes escribirles a su WhatsApp 3557-6092 o por medio de su página oficial de Facebook. ¡Qué lo disfrutes!

(Foto: Guatemala.com)

(Foto: Guatemala.com)

Historia destacada