Degustamos las donas con sabores guatemaltecos del restaurante La Esquina

Experiencias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Degustamos las donas con sabores guatemaltecos del restaurante La Esquina

Experiencias gastronómicas | Por: Christa Samayoa
Degustamos las donas con sabores guatemaltecos del restaurante La Esquina

(Foto: Guatemala.com)

¿Con ganas de degustar un postre diferente? En esta ocasión probamos unas donas que tienen la peculiaridad de contar con un toque guatemalteco, y que las encuentras en el restaurante La Esquina. Este es un restaurante guatemalteco que ofrece platillos exóticos, entre ellos sus postres. A continuación te contamos los detalles.

Donas artesanales con sabores guatemaltecos de La Esquina 

La Esquina cuenta con deliciosos postres que resaltan la gastronomía local. En especial sus donas que destacan por sus sabores diferentes, por lo que decidimos pedir sus peculiares donas de rosa jamaica y canillita de leche. Fue una experiencia muy curiosa probar sabores 100% guatemaltecos en un postre tan conocido.

Al recibir las donas nos pudimos percatar de que el tamaño de este postre duplica el tamaño de una dona normal. Una característica interesante es que la masa de las donas es muy suave y cocinada a la medida. De hecho, son donas preparadas de manera artesanal el mismo día que las reparten. Esto le da un toque de frescura y suavidad a la masa de las donas. ¡Delicioso!

(Foto: Guatemala.com)

Dona de canillita de leche 

Su dona de canillita de leche te hará viajar por el tiempo a la última vez que comiste este famoso dulce típico guatemalteco. La dona viene bañada completamente en una salsa cremosa de canillita de leche y por encima tiene un toque de canela que hace que el sabor resalte desde la primera mordida. El sabor de esta dona es idéntico al de una canillita de leche que suele comerse en ferias guatemaltecas.

La masa suave es bañada en una mezcla de leche condensada, azúcar, canela y otros ingredientes. Si eres amante de los sabores cremosos, no cabe duda que Doña Canillita de Leche te gustará. Además, estas donas son preparadas con abundantes ingredientes lo que las convierte en un postre muy cremoso. ¡Genial!

(Foto: Guatemala.com)

Dona de Rosa de Jamaica 

Si eres amante de la rosa de Jamaica, esta dona es para ti. Esta dona nos impresionó gracias a su sabor auténtico y artesanal. Al probarla sentirás una mezcla de sabores entre lo dulce de la masa y lo ácido de la Jamaica. Además, el color de la dona llama mucho la atención al verla y también viene adornada de hojas de Jamaica.

Este es uno de los ingredientes más utilizados en la gastronomía guatemalteca por su sabor e historia. Las donas de rosa de Jamaica son deliciosas y la textura complementa al sabor. Sentirás como que estás tomando un vaso de refresco en tu casa.

(Foto: Guatemala.com)

Donas artesanales de La Esquina a domicilio 

Restaurante La Esquina cuenta con servicio a domicilio a distintas zonas de la Ciudad de Guatemala. Si quieres hacer un pedido puedes escribirles a su WhastApp 4728-1445 o hablarles por su página oficial de Facebook. Si tienes ganas de pedir un delicioso postre con sabores representativos de Guatemala, sin duda esta es una excelente opción. ¡Que lo disfrutes!

(Foto: Guatemala.com)

Historia destacada