Bebidas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ronfest 2022, celebra el Mes del Ron en Guatemala

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una persona sostiene un vaso con licor junto a una botella de Ron Zacapa. (Crédito: Ron Zacapa)

Beta Escucha la nota

Por quinto año consecutivo Licores de Guatemala celebra que nuestro país produce uno de los mejores rones en el mercado. ¡No te pierdas de esta gran fiesta! Conoce las sorpresas que el Ronfest 2022 trae en esta ocasión.

Agosto 2022 es el Mes del Ron en Guatemala

Durante todo agosto de 2022 Licores de Guatemala celebrará el festival del ron, un acontecimiento que ofrece promociones en las marcas de ron más populares del país, como Ron Zacapa, Ron Botran, Ron XL, Ron Colonial y Venado. ¡No te quedes con las ganas de brindar!

Guatemala orgullosamente produce algunos de los rones más finos del mundo, los cuales han sido merecedores de ganar la Denominación de Origen Protegido, productos cuya calidad es exclusiva a su región geográfica. La riqueza de las tierras guatemaltecas las hacen el territorio ideal para el cultivo de la caña de azúcar que producen los rones premium, contribuyendo a una tradición de más de 80 años.

La producción del ron a base de miel virgen se obtiene del primer prensado de la caña de azúcar cultivada en Retalhuleu. Cabe destacar que solo el 3% del ron en el mundo tiene como materia prima la miel virgen, ya que el resto usa la melaza. Este es el ingrediente especial que le da fineza y hace que se distinga por sobre los demás.

Las actividades para celebrar el Mes del Ron estarán disponibles en supermercados alrededor del país como La Torre, Paiz y Walmart, así como restaurantes, bares, licorerías y tiendas de barrio. Te invitamos a ingresar a www.ronfestgt.com para conocer todas las sorpresas que han preparado para esta gran fiesta.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un estante de supermercado lleno de diferentes licores, todos decorados con motivo del Ronfest. (Crédito: Licores de Guatemala)

Aprovecha esta oportunidad para disfrutar el sabor de los rones añejos que Licores de Guatemala produce. Ha llegado el momento de brindar con la botella de tu ron preferido. ¡Pilas pues!

Historia destacada