Ron Colonial de Antigua Guatemala ganó medalla de oro en Festival Spirits Selection 2021 en Bélgica

Bebidas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Ron Colonial de Antigua Guatemala ganó medalla de oro en Festival Spirits Selection 2021 en Bélgica

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tres vasos con el líquido dorado de Ron Colonial sobre una mesa de madera. (Crédito: Ron Colonial)

Beta Escucha la nota

¡Guatemala vuelve a sobresalir ante los ojos del mundo! En esta ocasión, Ron Colonial, una bebida artesanal de Antigua Guatemala fue reconocida y galardonada con una medalla de oro en el Festival Mundial Spirits Selection 2021. Este es un gran logro que demuestra la calidad y excelencia del trabajo guatemalteco. Te damos más detalles a continuación.

Ron artesanal de Antigua Guatemala ganó medalla de oro por su delicioso sabor

El festival Spirit Selection 2021 tomó lugar en Bruselas, Bélgica, un evento que lleva más de 20 años premiando las bebidas espirituosas más destacadas alrededor del mundo. El concurso elige rigurosamente a degustadores expertos de distintas partes del planeta para así escoger algunos de los mejores sabores en whisky, coñac, brandy, rones, vodkas, ginebras, piscos, grapas, baijiu, tequilas, entre otros.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una botella y varios vasos de Ron Colonial con hielo. (Crédito: Ron Colonial)

Ron Colonial destacó en la competencia, luciéndose por la explosión de sensaciones que ofrece al paladar. Gracias a su receta y proceso artesanal único, es considerado uno de los mejores rones en su clase. Este ron de Antigua Guatemala, parte del portafolio de Licores de Guatemala, es ideal para complacer a los amantes de esta bebida a nivel internacional.

¡Qué delicia! Su proceso incluye la maceración de frutos como ciruelas, pasas y vainilla. También es fiel a la tradición antigüeña para obtener su característico y delicado sabor, ya que siguen la misma receta encontrada en un viejo pergamino dentro de un convento en la primera capital de Guatemala.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una botella y vaso de Ron Colonial en una mesa de madera y un adorno de metal. (Crédito: Ron Colonial)

Felicidades por este gran logro que demuestra la calidad del trabajo artesanal de los guatemaltecos. Te invitamos a seguir las redes sociales de Ron Colonial para enterarte de más.

Historia destacada