Gin Xibal ganó una medalla de oro en Gin Masters 2021 en Londres

Bebidas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Gin Xibal ganó una medalla de oro en Gin Masters 2021 en Londres

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tres botellas de diferente presentación de Gin Xibal ante un ambiente natural con vegetación alrededor. (Crédito: Gin Xibal)

Beta Escucha la nota

El concurso Gin Masters premia la excelencia en la producción de bebidas alcohólicas cada año. En esta edición 2021, Gin Xibal, un destilado guatemalteco artesanal, se convirtió en el ganador de la medalla de oro. ¡Qué chilero!

Gin guatemalteco destacado en Londres

Gin Masters se celebra en Londres, Inglaterra desde 2008, una competencia de The Global Spirits Masters para resaltar a las marcas de gin más finas en el mercado. El jurado calificador está conformado por un grupo de aficionados a los gins, incluyendo periodistas, compradores, minoristas, bartenders y educadores.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Botellas cubiertas con papel blanco y diferenciadas con etiquetas con números para proteger el anonimato en la cata a ciegas. (Crédito: Gin Masters)

Por medio del panel variado, diferentes gins se incluyen en una cata a ciegas para juzgar la calidad y sabor de cada bebida. Gracias al proceso artesanal para producir Gin Xibal, la marca se llevó la medalla de oro en Microdestilería en nombre de Guatemala.

Gin Xibal es una ginebra de Licores de Guatemala, destilada artesanalmente 5 veces en microdestilería a través de un alambrique de cobre. También se utilizan ingredientes mesoamericanos en su fabricación. De esta manera, se obtienen notas de botánicos naturales y especias como la naranja, pericón, cardamomo, laurel, limón y pimienta negra.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tres botellas de Gin Master ante un mensaje que lee «Descubre Gin Xibal, una leyenda extraordinaria, mezcla de ingredientes y sabores legendarios». (Crédito: Gin Xibal)

Puedes encontrar las distintas presentaciones de Gin Xibal en supermercados de Guatemala, así como en la Casa del Ron. Descubre más sobre este producto, ingresa a la página web de Licores de Guatemala. ¡Pilas pues!

Felicidades a Gin Xibal por este gran logro. ¡La calidad y excelencia son cualidades de esta bebida verdaderamente guatemalteca!

Historia destacada