Una reserva natural en Guatemala que te permite vivir la experiencia de un safari africano

Vida | 19 abril de 2016 | Por: Carolina Cabrera
Una experiencia única en Auto Safari Chapín al estar en contacto con los animales. (Foto: Auto Safari Chapín)

Una experiencia única en Auto Safari Chapín al estar en contacto con los animales. (Foto: Auto Safari Chapín)

Auto Safari Chapín en Escuintla busca la conservación y reproducción de especies en peligro de extinción. (Foto: Auto Safari Chapín)

Auto Safari Chapín en Escuintla busca la conservación y reproducción de especies en peligro de extinción. (Foto: Auto Safari Chapín)

Descubre una interesante reserva natural en Guatemala que te permite vivir una auténtica experiencia de un safari africano con más de 90 especies.

Descubre una reserva natural en Guatemala que te permite vivir una auténtica experiencia de un safari africano, un verdadero contacto con la naturaleza y con más de 90 especies de animales, se trata de Auto Safari Chapín.

Con el fin de conservar y reproducir especies de la fauna guatemalteca en vías de extinción, Roberto Berger Lehnhoff y Ricardo Mata decidieron crear Auto Safari Chapín en 1975 y abrió sus puertas al público en 1980. Después de varios años de luchar para la conservación de los animales, esta reserva natural ha logrado con éxito reproducir especies guatemaltecas como el venado cola blanca, coche de monte, jabalí, jaguares, monos araña, monos capuchinos, entre otros.

Además de fauna guatemalteca, en Auto Safari Chapín también puedes observar muy de cerca animales de África como leones, rinocerontes, leopardos, jirafas, avestruces, monos vervet y otros. Uno de los mayores atractivos del parque es su variedad, ya que es posible interactuar con las especies de flora y fauna desde un vehículo particular, en un paseo en lancha o en el zoológico peatonal.

Para la seguridad de los animales y de las personas, el parque cuenta con una serie de cuidados y reglamentos que las personas deben cumplir, de esta manera se garantiza un viaje satisfactorio para todos los visitantes.

El recinto cuenta con áreas de descanso, zona infantil, piscinas para niños y adultos, tienda de recuerdos y restaurante. El ingreso general al parque tiene un costo de Q60.00 para adultos (mayores de 11 años) y Q50.00 para niños, sin embargo hay opciones de paquetes que incluyen alimentación.

Más de Auto Safari Chapín: Conoce cómo llegar, horarios y teléfonos de este parque natural

Comentarios

Lo más visto