Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Una reconocida revista de ciencias recomienda el volcán de Pacaya en Guatemala

Vida | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Subir el volcán de Pacaya en Guatemala es uno de los mayores atractivos de los turistas. (Foto: Michael Steel)

La reconocida revista de ciencias Earth Magazine, recomendó el volcán de Pacaya en Guatemala en un artículo publicado en septiembre 2016.

Earth Magazine es una reconocida revista de ciencias, la cual publicó un artículo digital en el que recomienda visitar el volcán de Pacaya en Guatemala. De acuerdo con el sitio, la estructura geológica del país es una fiesta para los sentidos.

El artículo publicado fue escrito por el fotógrafo Michael Steel, quien compartió: «El volcán más popular para los turistas es el famoso volcán de Pacaya, cerca de Antigua Guatemala». Según el autor, el viaje y la escalada es adecuada para todos los niveles, ya que únicamente toma un par de horas para llegar a la cima.

Impresionante volcán de Pacaya en Guatemala

Este coloso se encuentra en el municipio de San Vicente Pacaya, en el departamento de Escuintla. Hizo erupción por primera vez hace aproximadamente 25,000 años y en 1996 se reactivó, después de casi un siglo de inactividad.

Esta no es la primera vez que el volcán de Pacaya resuena en todo el mundo, en ocasiones anteriores se ha utilizado como espacio para filmar increíbles comerciales y ha sido mencionado en varias revistas internacionales como National Geographic —NatGeo—.

Adicional al volcán, el autor resalta un poco de la historia de Antigua Guatemala«Antigua es lo suficiente para cualquiera que ama viajar; es una ciudad hermosa sin el ritmo acelerado que podrías esperar. Ofrece lo mejor de la cultura guatemalteca, así como platillos típicos y la impresionante arquitectura». 

Cómo pasar un día en Antigua Guatemala, según Culture Trip

Cómo pasar un día en Antigua Guatemala, según Culture Trip

Culture Trip destacó varias recomendaciones para divertirse y pasar un día especial en Antigua Guatemala. ¡Tienes que ver todo lo que se puede hacer!

Historia destacada