Playa de Guatemala entre las mejores del 2016 según Forbes

Vida | 26 febrero de 2016 | Por: Carolina Cabrera
Playa Blanca en Guatemala fue elegida una de las mejores playas del 2016 por la revista Forbes. (Foto: Hector Lopez)

Playa Blanca en Guatemala fue elegida una de las mejores playas del 2016 por la revista Forbes. (Foto: Hector Lopez)

Una vez más Guatemala destaca en las listas de la revista Forbes, esta vez se trata de las mejores playas del Caribe de 2016.

La revista Forbes publicó la lista de las mejores playas del Caribe para visitar durante el 2016 y el nombre de Guatemala resaltó una vez más.

Forbes describe a Playa Blanca como «un hermoso tramo de arena blanca con palmeras a lo largo del tranquilo mar Caribe, esto es lo que la hace una de las playas más bonitas del área». 

Guatemala cuenta con numerosas playas, en su mayoría de arena oscura debido al pasado volcánico del país. Pero Playa Blanca resalta como una de las excepciones por su arena clara —de ahí el nombre—. Está ubicada en el departamento de Izabal y la forma de llegar es por medio de un viaje en lancha.

Playa

Se trata de un área privada y protegida pero se permite el acceso público. Para mantener su estado natural, se restringe toda la actividad de construcción, por lo que no encontrarás hoteles ni restaurantes en el lugar. Lo mejor es hospedarse en algún lugar en Livingston o Río Dulce.

Además de Guatemala, Forbes en su artículo también destacó algunas playas de Estados Unidos, República Dominicana, Honduras, Nicaragua, Puerto Rico, entre otros.

Más de Guatemala: Restaurantes desde donde puedes observar hermosos paisajes

Comentarios

Lo más visto