Los récords Guinness que ha roto Guatemala

Vida | 4 noviembre de 2015 | Por: Carolina Cabrera
record

Guatemala rompió el récord de la alfombra más grande del mundo por segunda vez. (Foto: Facebook Municipalidad de Guatemala)

¿Sabes cuáles son todos los récords Guinness que ha roto Guatemala a través de los años? ¡Conoce cada uno de ellos aquí!

Sabemos que Guatemala es un país lleno de historia, cultura, belleza y tradiciones, pero ¿sabes qué récords Guinness ha roto nuestro país? Conoce a continuación los logros más interesantes que ha alcanzado el país según el Libro Guinness de los Récords.

Gatos

Carmen Aldana tiene la colección más amplia de artículos relacionados con los gatos. Fue establecido como récord el 14 de marzo de 2011 con 21,321 artículos diferentes.

Escritura maya

En 2001, arqueólogos descubrieron en San Bartolo una escritura maya, convirtiéndose en la más antigua del mundo.

Alfombra de aserrín

La alfombra de aserrín más grande del mundo fue realizada en Guatemala el 2 de abril de 2015, midió 2,329.2 metros y contó con la colaboración de 3,000 voluntarios.

En un solo bus

Aunque no fue confirmado, se le atribuye a Guatemala el récord de encajar más personas dentro de un bus, fueron en total 221 personas y 1 gallina.

Nuevo reto

Durante el 2015 se hizo el intento de conseguir el récord en la Caravana del Zorro, lamentablemente no fue posible. Sin embargo, esperamos que el próximo año podamos añadir un logro más al Libro Guinness de los Récords.

Comentarios

Lo más visto