Lonely Planet recomienda lugares a visitar con el artículo Guatemala para primerizos

Vida | 27 mayo de 2016 | Por: Carolina Cabrera
Lonely Planet creó una guía para los que viajan por primera vez a Guatemala. (Foto: Andrea Tórtola)

Lonely Planet creó una guía para los que viajan por primera vez a Guatemala. (Foto: Andrea Tórtola)

Lonely Planet, el reconocido sitio de viajes, recomienda lugares para visitar en el país a través de un artículo llamado Guatemala para Primerizos.

La reconocida guía de viajes internacional  Lonely Planet publicó un artículo llamado “Guatemala para primerizos” en el cual recomienda lugares para visitar y qué experiencias vivir, si es la primera vez que viajas al país.

«Guatemala es un país acogedor y muy accesible, con un poco de planificación tendrás un paseo encantador», expresa el artículo. Junto a algunos consejos, este es el itinerario que recomienda Lonely Planet para un viaje perfecto para primerizos:

Antigua Guatemala

La ciudad colonial de Antigua Guatemala es un punto culminante para la mayoría de los viajeros a Guatemala. La ciudad tiene paisajes urbanos impresionantes, una excelente selección de restaurantes y una variada vida nocturna.

(Foto: Andrea Tórtola)

(Foto: Andrea Tórtola)

Lago Atitlán

Las cristalinas aguas del Lago Atitlán enmarcadas por volcanes, han deslumbrado a los viajeros durante generaciones. El lago está rodeado por pintorescos pueblos que ofrecen bastantes opciones interesantes para alojarse.

11864966_481679005342996_6520471709099474038_o

(Foto: Andrea Tórtola)

Aunque es tentador quedarse un par de noches en cada lugar, los viajes en lanchas son rápidos por lo que puedes aprovechar tu tiempo hospedándote en un solo pueblo y conocer los demás durante el día.

Chichicastenango

A un paso de Atitlán está Chichicastenango, famoso por sus coloridos mercados de los jueves y domingos. Es el lugar soñado para los fotógrafos, están llenos de color y movimiento, con artículos para el hogar, textiles tradicionales y más.

(Foto: Xavi Haeussler)

(Foto: Xavi Haeussler)

Otro aspecto interesante es la Iglesia Santo Tomás en la cual es posible observar rituales mayas.

Tikal

Uno de los destinos imperdibles en Guatemala, Tikal cuenta con los sitios arqueológicos más impresionantes del mundo Maya. Este lugar rara vez decepciona a los turistas.

(Foto: Alex España)

(Foto: Alex España)

Semuc Champey

Para lugares con belleza natural en Guatemala, es difícil superar a Semuc Champey. Una serie de piscinas naturales conectadas por un río en medio de la jungla, este es uno de los mejores sitios para nadar en agua cristalina.

(Foto: Bajo Cero Films)

(Foto: Bajo Cero Films)

Adicional a los lugares turísticos, Lonely Planet también añadió consejos como el orden de visita de los lugares, la llegada a la Ciudad de Guatemala, el cambio de moneda, transporte y seguridad.

Te puede gustar: Lonely Planet asegura que Guatemala es de las mejores experiencias del mundo y Centroamérica

Comentarios

Lo más visto