Lonely Planet asegura que Guatemala es de las mejores experiencias del mundo y Centroamérica

Vida | | Por: Carolina Cabrera
Tikal se encuentra entre los primeros 20 mejores destinos del mundo, según Lonely Planet. (Foto: Steve Hanna)

Tikal se encuentra entre los primeros 20 mejores destinos del mundo, según Lonely Planet. (Foto: Steve Hanna)

El sitio arqueológico Tikal  también es de las mejores experiencias de Centroamérica. (Foto: Haniel López)

El sitio arqueológico Tikal también es de las mejores experiencias de Centroamérica. (Foto: Haniel López)

Una de las mayores editoras de guías de viaje, Lonely Planet, asegura que Guatemala es de las mejores experiencias del mundo y de Centroamérica.

El sitio web Lonely Planet asegura que el sitio arqueológico de Tikal en Guatemala es una de las mejores experiencias a nivel global y de Centroamérica, esto en una de sus guías definitivas de las principales atracciones turísticas del mundo.

Una de las mayores editoras de guías de viaje, Lonely Planet, publicó la lista definitiva de las principales atracciones turísticas del mundo. El trabajo comenzó hace cuatro décadas, cuando un equipo de expertos viajó por  todo el planeta para recopilar la guía de los 500 mejores lugares para visitar, incluyendo algunos de los destinos más recónditos de la Tierra. 

En esta guía, el sitio arqueológico Tikal ocupa el puesto catorce, por lo que Guatemala se encuentra dentro de los primeros 20 destinos en todo el mundo. El artículo expresa: «México podrá tener los sitios mayas más conocidos, pero es Guatemala quien tiene un lugar en el top 20».

Lonely Planet hace referencia a Tikal, informando que es el sitio Maya más importante de Guatemala. «Aunque los arqueólogos dicen que una vez rivalizó con Roma en tamaño, población y peso político, menos del 10% de sus edificios han sido excavados —refiriéndose a TIkal—».

Adicional a esto, a Tikal también se le ha mencionado como uno de los mejores destinos y experiencias de Centroamérica. La lista coloca a Guatemala en el segundo lugar, únicamente detrás de Bocas del Toro en Panamá.

Te puede gustar: CNN recomienda la práctica de Yoga a orillas del Lago Atitlán

Comentarios

Lo más visto