Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lánzate al agua y practica rafting en estos ríos de Guatemala

Vida | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El rafting es una actividad de aventura acuática extrema. (Foto: Expedición Maya)

(Foto: Jaime Fernández)

Navega los ríos de manera extrema y vive una aventura inolvidable haciendo rafting en alguno de estos hermosos lugares en Guatemala.

Atrévete a descender los ríos en una balsa de manera extrema y lánzate al agua para vivir una experiencia inolvidable en Guatemala. En estos lugares podrás divertirte haciendo rafting o balsismo.

El rafting es una actividad deportiva y recreativa que consiste en recorrer la corriente de algún río de montaña, o que presente turbulencia, sobre una balsa especial y certificada. En ella, cada participante debe equiparse con chaleco, remo y casco. Estas herramientas y el trabajo en equipo permiten dirigir la balsa.

Guatemala es un destino perfecto para practicar rafting por la gran cantidad de ríos caudalosos que tieneRecuerda que para esta actividad se necesita equipo especial y deberás contar con la asesoría de expertos para tener una experiencia segura.

Río Cahabón (Alta Verapaz)

El Río Cahabón es uno de los destinos más conocidos para practicar rafting en Guatemala, en sus rápidos podrás recorrer varios kilómetros río abajo.

(Foto: Expedición Extrema)

(Foto: Expedición Extrema)

» Hacer rafting en Río Cahabón

Río Nahualate (Suchitepéquez)

Cerca de la capital, el Río Nahualate se encuentra en Suchitepéquez y sus aguas turbulentas lo hacen perfecto para practicar rafting. Debes tomar en cuenta que es necesaria la ayuda de profesionales y el equipo adecuado para poder navegar en sus aguas.

(Foto: Andrea Cardona)

(Foto: Josh Galt)

Río Chiquibul (Petén)

Abundante en fauna y con increíbles aguas claras, el Río Chiquibul en Petén ofrece una leve turbulencia, perfecta para jóvenes que están iniciándose en el deporte.

(Foto: Hola Mundo)

(Foto: Hola Mundo)

Río Ocosito (Retalhuleu)

El descenso del Río Ocosito puede ser desde 14 kilómetros con rápidos clase II y clase III.

(Foto: X-Tours GT)

(Foto: Max Baldetty)

» Hacer rafting en Río Ocosito

Río Coyolate (Santa Lucía Cotzumalguapa)

Con rápidos clase II y III, el Río Coyolate es perfecto para un día de rafting mezclado con cataratas y un viaje entre la selva.

(Foto: Ríos Guatemala)

(Foto: Ríos Guatemala)

» Más deportes extremos: Anímate a escalar estos volcanes en Guatemala
Historia destacada