Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La historia completa de Taquito, el perro que ganó la batalla legal

Vida | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Taquto

Taquito se quedará en el Albergue Municipal de Mascotas por orden del Juez. (Foto: Facebook Albergue Municipal de Mascotas)

Taquito-2

Taquito fue rescatado de una venta clandestina de mascotas en la zona 11. (Foto: Facebook Albergue Municipal de Mascotas)

Conoce la historia de Taquito, un perro de raza chihuahua que ganó una batalla legal en Guatemala. ¡Los detalles completos aquí!

Una batalla legal que se desató el 5 de marzo de 2015 ha llegado a su fin, y Taquito, un perro de raza chihuahua fue el ganador. Esta conmovedora historia movió a todas las redes sociales y es un avance para lograr que Guatemala sea un país con leyes que protejan a los animales.

En los primeros meses del 2015, agentes de la Policía Municipal de Tránsito decomisaron a Taquito, un cachorro chihuahua de color dorado, un husky siberiano y una jaula para mascotas. El problema inició cuando la persona que vendía de manera clandestina al perro levantó una demanda para que le fuera devuelta su «mercadería», lo que causó la indignación de miles de guatemaltecos.

El Albergue Municipal de Mascotas, quien tiene bajo su custodia a Taquito, contestó la demanda y comenzó un movimiento en las redes sociales argumentando que los animales deben ser tratados como seres vivos y no como objetos.

Luego de una larga pelea, el movimiento «Taquito se queda» tuvo resultado. El Juez Primero de Asuntos Municipales de Tránsito, ordenó que Taquito se quedara en el Albergue. La resolución dictada expresaba que «el cachorro no es mercancía, sino que es un ser vivo protegido por lineamiento de salud y seguridad aprobada por la Organización Mundial de Sanidad Animal, con aceptación en la sociedad guatemalteca».

¡Estamos muy felices porque Taquito se queda!

Esta es amigas y amigos la causa de nuestra alegría, hoy nos notificaron y sin duda algo haremos para celebrar esto que…

Posted by Albergue Municipal de Mascotas on Tuesday, October 27, 2015

Historia destacada