Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Hotel ecológico de Guatemala entre los mejores del mundo según National Geographic

Vida | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El hotel ecológico Laguna Lodge en Atitlán está nominado como uno de los mejores en el mundo por National Geographic Traveler. (Foto: Laguna Lodge Eco-Resort & Nature Reserve)

Hermosa vista desde Laguna Lodge en Atitlán. (Foto: Laguna Lodge Eco-Resort & Nature Reserve)

Un hotel ecológico de Guatemala se encuentra entre los finalistas de los mejores del mundo, según los premios Legado Mundial de National Geographic.

El hotel Laguna Lodge Eco-Resort en Guatemala está nominado en la categoría «Transformadores de la Tierra» en los premios Legado Mundial de National Geographic Traveler.

La categoría «Transformadores de la Tierra» reconoce el uso de prácticas amigables con el medioambiente, la tecnología verde a partir de energías renovables y la conservación de los recursos naturales.

giphy

Los finalistas a este galardón son Inspira Santa Marta Hotel en Portugal, Mission Hills en China y Laguna Lodge Eco-Restort en Guatemala. Los ganadores serán anunciados del 09 al 13 de marzo en ITB Berlín, la feria líder en viajes a nivel internacional.

Ubicado a la orilla del Lago Atitlán, el hotel Laguna Lodge se dedica a múltiples iniciativas que hacen de su resort un complejo ecológico.

Entre algunas de las prácticas sostenibles están la utilización de paneles solares, cocina vegetariana a base de plantas cultivadas en la reserva natural, recolección de agua de lluvia, materiales reciclables y biodegradables como bolsas plásticas, entre otros.

Laguna Lodge protege más de 100 acres de tierra, los cuales son hogar de centenares de especies —incluyendo algunas en peligro de extinción— como el ave atrapamoscas. Se trata de un proyecto 100% verde y guatemalteco.

Descubre más: Hoteles ecológicos que puedes encontrar en Guatemala

 

Historia destacada