Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemalteca participará en la noche de emprendimiento Idear Soluciones 2016

Vida | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El proyecto DIDART será presentado en el evento Idear Soluciones 2016 (Foto: Didartguatemala)

El proyecto DIDART busca enseñar a los niños las prácticas artesanales de Guatemala (Foto: Didartguatemala)

El proyecto de una joven guatemalteca estará presente en la noche de emprendimiento Idear Soluciones del BID en Washington, D.C. en octubre de 2016.

El proyecto DIDART, de la joven guatemalteca Crista Nuñez, fue elegido para presentarse en la noche de emprendimiento Idear Soluciones 2016 del Banco Interamericano de Desarrollo, en Washington D.C. el próximo 04 de octubre.

Las 12 iniciativas más innovadoras fueron invitadas a participar en Idear Soluciones 2016, un evento de emprendimiento organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo. Esta actividad reunirá a algunas de las mentes más creativas del mundo para compartir con la audiencia las soluciones que han propuesto para desafíos artísticos, de cultura y tecnología.

Brasil, Colombia, México, Jamaica y Guatemala fueron los seleccionados entre más de 500 postulantes de 20 países para participar en el evento Idear Soluciones 2016. El próximo 04 de octubre, Crista Nuñez presentará en Washington D.C. su proyecto DIDART ante un grupo de jueces, inversores y aceleradoras.

Crista Núñez es una joven maestra y diseñadora industrial guatemalteca, creadora del proyecto DIDART, que significa «didáctica artesanal». Se trata de una experiencia para que los niños valoren su cultura a través de hologramas, mapas virtuales, y el material para aprender sobre las técnicas artesanales. Con esto, la iniciativa espera generar empleo a más de 250 artesanas en diferentes partes de Guatemala.

Te puede interesar: Jóvenes guatemaltecos crean aplicaciones internacionales para la NASA
Historia destacada