Guatemala tiene uno de los mejores sándwiches del mundo

Vida | | Por: Carolina Cabrera
Conde Nast Traveler eligió al shuco de Guatemala como uno de los mejores sándwiches del mundo. (Foto: Sunshine Pics / Alamy)

Conde Nast Traveler eligió al shuco de Guatemala como uno de los mejores sándwiches del mundo. (Foto: Sunshine Pics / Alamy)

La revista de viajes Conde Nast Traveler publicó un artículo en el que expresa que Guatemala tiene uno de los mejores sándwiches del mundo.

La revista internacional de viajes Conde Nast Traveler, en su versión digital, publicó un artículo con los mejores sándwiches alrededor del mundo, en la lista fue incluido el tradicional shuco de Guatemala.

El concepto de los mejores sándwiches alrededor del mundo consiste en elegir aquellos alimentos que están dentro de dos rodajas de pan. Conde Nast Traveler describe al shuco como «un bocadillo guatemalteco, una mezcla entre un perro caliente y un taco. Una salchicha se sirve en un pan con ingredientes conocidos como salsa de tomate y mostaza, así como coberturas inesperadas de repollo, aguacate y mayonesa».

Los shucos se podrían considerar como un platillo típico de Guatemala, ya que desde hace varias décadas este alimento forma parte de la vida de los guatemaltecos. Pueden encontrarse en diferentes puestos y carretas en las calles, o en restaurantes más sofisticados como Los Shukos de la Zona 14.

La lista de Conde Nast Traveler incluye 12 sándwiches en todo el mundo, entre ellos están: el choripán de Argentina; Bánh mì de Vietnam; Katsu sando de Japón; Toast Hawaii de Alemania; Croque monsieur de Francia;  Francesinha de Portugal; Cuban sandwich de Florida, Leberkäse de Austria, Shuco de Guatemala; Sol over Gudhjem de Dinamarca; Vada pav de India y Zapiekanka de Polonia.

Te puede gustar: Atrévete a ser la persona que pueda comer más shucos en Guatemala

Comentarios

Lo más visto