Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala tiene uno de los mejores sándwiches del mundo según Conde Nast Traveler

Vida | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Conde Nast Traveler eligió al shuco de Guatemala como uno de los mejores sándwiches del mundo. (Foto: Sunshine Pics / Alamy)

La revista de viajes Conde Nast Traveler publicó un artículo en el que expresa que Guatemala tiene uno de los mejores sándwiches del mundo.

La revista internacional de viajes Conde Nast Traveleren su versión digital, publicó un artículo con los mejores sándwiches alrededor del mundo, en la lista fue incluido el tradicional shuco de Guatemala.

El concepto de los mejores sándwiches alrededor del mundo consiste en elegir aquellos alimentos que están dentro de dos rodajas de pan.

Conde Nast Traveler describe al shuco como «un bocadillo guatemalteco, una mezcla entre un perro caliente y un taco. Una salchicha se sirve en un pan con ingredientes conocidos como salsa de tomate y mostaza, así como coberturas inesperadas de repollo, aguacate y mayonesa».

Los shucos se podrían considerar como un platillo típico de Guatemala, ya que desde hace varias décadas este alimento forma parte de la vida de los guatemaltecos. Pueden encontrarse en diferentes puestos y carretas en las calles.

La lista de Conde Nast Traveler incluye 12 sándwiches en todo el mundo, entre ellos están: el choripán de Argentina; Bánh mì de Vietnam; Katsu sando de Japón; Toast Hawaii de Alemania; Croque monsieur de Francia;  Francesinha de Portugal; entre otros.

El video viral de los shucos guatemaltecos publicado por un medio internacional

Un video que muestra cómo se preparan los tradicionales shucos guatemaltecos se volvió viral gracias a que fue publicado por un medio internacional.

Historia destacada