Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala está entre los mejores países de Latinoamérica, según el índice del Buen País

Vida | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala se ubica en el puesto 29 por su contribución al bien común de la humanidad. (Foto: www.airtony.com)

Guatemala se encuentra en el puesto 29 de 125 países en el Good Country Index. (Foto: Business Insider)

Guatemala es uno de los mejores países de Latinoamérica según el índice del Buen País, un estudio que mide cuánto contribuye cada país al bien común.

Guatemala está entre los mejores países de Latinoamérica según el índice oficial del Buen País (The Good Country Index), un estudio que mide el aporte con que cada región contribuye al bien común de la humanidad en relación a su tamaño.

La idea de The Good Country Index o el índice del Buen País es medir lo que cada país contribuye al bien común de la humanidad en relación a su tamaño. Para esto utiliza una amplia gama de datos de organizaciones internacionales y de las Naciones Unidas.

A nivel mundial, Guatemala se encuentra en el puesto número 29 de 125 países que fueron medidos, colocándose así como la tercera nación latinoamericana en aparecer en la lista de The Good Country Index. Lo que destaca de nuestra nación es su contribución a la cultura global, la paz internacional, el cuidado del medioambiente y la prosperidad.

El índice del Buen País trata de buscar aquellos países que sirven a los intereses de su pueblo y que también busca el avance de otros. El objetivo de este proyecto es iniciar una discusión global sobre cómo las naciones pueden equilibrar su deber hacia los ciudadanos cuidando al mismo tiempo su responsabilidad para el resto del mundo. ¡Bien por Guatemala!

Te puede interesar: Antigua Guatemala es una de las ciudades coloniales más bonitas de América
Historia destacada